jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Parece chiste, pero es anécdota

Ante la emergencia sanitaria que atravesamos y que pone en jaque al sector de Salud estatal, usuarios en redes sociales denuncian los abusos que los distribuidores privados de equipos de oxigenación cometen al exagerar sus precios a quienes, por necesidad, acuden a ellos.

Parece chiste, pero es anécdota y es que la sensibilidad y empatía para con nuestros semejantes es otra pandemia de la que no se habla pero está presente, pues de la desgracia de unos, otros sacan ganancia a pesar de que muchas vidas se están perdiendo.

Por esta razón los afectados llaman a las autoridades de Salud del Estado de México a regular este tipo de comercialización, que está dejando sin recursos a aquellos que pasan por casos de COVID-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria y necesitan el servicio.

Por la boca muere el pez

Esta semana en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus comités locales, se llevó a cabo la presentación de cartas intención de registro de distintos aspirantes a ganar las candidaturas de esta representación en la próxima contienda.

En el caso de Toluca destacó sin duda la reaparición de Raymundo Martínez Carbajal, que busca ser el candidato del PRI a la presidencia de la capital. Su registro se ganó las palmas en las redes sociales… pero no se equivoque, no celebrando sus aspiraciones sino reprobándolo.

Al parecer en la memoria colectiva sigue vigente su pobre y deficiente gestión como secretario de Movilidad en la que prometió trabajar por el bien de las familias, pero resaltó su actitud servil hacia el pulpo camionero, tanto, que ya hasta lo llaman #LordTarifazo y ni qué decir su paso como secretario de Educación en el gobierno de Eruviel Ávila, donde se la pasaba siendo el “patiño” del gobernador en la entrega de apoyos educativos con sus promesas de garantizar el aprendizaje de inglés en los niños de educación básica.

Promesas de mejora y desempeño que hoy lo descalifican en todos los rubros (a menos que el PRI desde ahora entregue la contienda) aspiraciones que lo único que demuestran es como dice el dicho “por la boca muere el pez”.

No hay que vender la piel del oso antes de haberlo matado

Esto es lo que sucede con el plan de vacunación contra el COVID-19 diseñado por el Gobierno federal a través de la Secretaría de Salud, al que no se le ven pies ni cabeza. De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró fechas para el inicio de vacunación en adultos mayores pese a que aún no se ha terminado de vacunar al personal médico que se encuentra en primera línea de atención contra esta enfermedad.

No hay que vender la piel del oso antes de haberlo matado, ya que las dos fechas que el ejecutivo federal aseguró para el inicio de la vacunación a adultos mayores, supuestamente la primera comenzaría en la segunda semana de enero, pero no sucedió, y la segunda en febrero, fecha que es incierta pues AMLO acepto que a México se le reduzca la entrega de la vacunas Pfizer, para entregar dosis a países pobres y pese a que se esperan vacunas de otras farmacéuticas, la Secretaría de Salud anunció que no hay fecha concreta rechazando todas aquellas especulaciones al respecto de inicio de esta campaña.

Hasta parece que vio al diablo

Luego de la detención de su suegro, Gerardo Nava, el comunicador de Zinacantepec, Daniel Almazán, hasta parece que vio al diablo, tanto así que anda escondido y nadie sabe si sigue trabajando en el Ayuntamiento o de a tiro huyó, pensando que también a él le pueden fincar responsabilidades por los malos manejos de dinero.

Lo que no sabe el comunicador es que las denuncias por los moches que él recibió, serían para Erika Yazmín Nava Pardo, hija del alcalde y es quien aparece en los recibos de la cuenta a la que se hicieron los depósitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *