martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortada

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Salimos de Guatemala y entramos a guatepeor

Los habitantes de Zinacantepec tienen claro que salieron de Guatemala, con Gerardo Nava, pero entraron a “guatepeor” con Gustavo Vargas, las quejas de los ciudadanos están fundadas, ya que el alcalde designado por la Legislatura local ya fue alcalde y tuvo señalamientos muy serios por enriquecimiento ilícito.

El único mérito de Gustavo Vargas para regresar al gobierno es su cercanía con el dueño del partido Morena en el Estado de México, Higinio Martínez, quien dio la orden a sus diputados para ponerlo como alcalde sustituto.

Lamentable que los diputados morenistas no hayan tomado en cuenta a la ciudadanía y hayan tomado la decisión que los daña, aunque sea sólo por unos meses.

El que con lobos anda, a aullar se enseña

Tremendo debate ha generado en las últimas semanas la designación de artistas, luchadores y cantantes que ahora buscan un cargo de elección popular.

El último que se sumó o al menos trascendió, es el comentarista deportivo Enrique Garay, de quien dicen, apunta por Morena en el municipio de Ecatepec.

Quienes crecieron viendo deporte seguramente lo identifican por sus narraciones llamativas; esperemos que si su tránsito a la política se logra, lleve lo mejor de su estridentismo para generar cambios. Eso o lamentablemente como dice el dicho: “El que con lobos anda, a aullar se enseña”.

A la guerra y sin fusil

Así la situación en el Estado de México, la ciudad capitalina y sin dudar otros estados, donde después de mantener las actividades económicas pasadas urge volverlas a echar a andar.

Y ahí vamos otra vez, a la guerra y sin fusil, a pesar de que permanecemos en semáforo epidemiológico color rojo, los contagios por coronavirus no cesan y de la vacuna mejor ni hablamos, porque el panorama desestabilizado no pinta para resultados efectivos.

Sin duda las cifras de decesos, contagios y recontagios no van a cambiar. El Gobierno debe proponer cómo consolidar una rutina cotidiana entrelazada con el virus y evitar el contagio a pesar de ello.

Quién siembra vientos cosecha tempestades

Recientemente el presidente de Andrés Manuel López Obrador informó que dio negativo a la prueba de COVID-19; esto descarta que el mandatario sea emisor del virus y contagie, con una recuperación de tan sólo 11 días tras haber dado positivo a esta enfermedad que ha dejando miles de muertos en el mundo.

Quien siembra vientos cosecha tempestades, pues derivado de esto en redes sociales con el hashtag #YoNoLeCreo, que rápidamente se hizo viral, la sociedad cuestiona la veracidad de si el ejecutivo en realidad estuvo enfermo. Usuarios que afirman tener el virus o haberlo tenido, además de médicos que sostienen que por muy leves que sean los síntomas se recomienda aislación de 15 a 40 días, algo que con AMLO no pasó, por lo que le piden no lucre con los miles de contagios y muertes que ha dejando el virus en el el país, que hoy en día suman más de 161 mil defunciones y que agilice el plan de vacunación.

Cabe mencionar que en México, pese a ser el tercer país con más muertes, hasta este momento ningún sector de la población que no sea médico de primera línea ha recibido la vacuna, además únicamente cuenta con una página de preregistro, la cuál ha tenido varias fallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *