Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Y sigue la mata dando

A pesar de que el mandatario estatal Alfredo del Mazo, se pronuncie y condene los actos delictivos, sobre todo los cometidos con violencia, como el ataque de ayer en contra de policías estatales en el municipio Coatepec Harinas, sigue la mata dando.

De nada sirve que después de los hechos, las autoridades se hagan presentes, cuando su deber, es brindarles un espacio seguro; sin embargo, el panorama estatal no da para eso.

Situación que desde administraciones anteriores está presente y cada vez, empeora. ¿Será que los familiares de los caídos se conformen con condolencias y dichos de que sus seres queridos murieron haciendo su labor? La verdad, es que necesitamos un cambio ya.

El papá de los pollitos

Aunque hay signos de rebeldía entre los panistas de la capital mexiquense, el liderazgo de Anuar Azar quedó de manifiesto ésta semana cuando se reunió en conocido restaurante de Toluca, con los aspirantes a integrar la plantilla a la presidencia municipal.

El también coordinador de los diputados demostró quién es el papá de los pollitos, y por la cara de los asistentes se ve que hubo acuerdo para fomentar la unidad en el proyecto panista de cara a la elección de junio.

El pez grande se come al pequeño

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este día que Estados Unidos ayudará a México con vacunas y enviará 2.7 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca para reforzar la segunda etapa de aplicación del biológico, en personas adultas mayores en el país, sin detallar más sobre dicho acuerdo con el presidente Biden en su videoconferencia, de hace días pasados.

Sin embargo, el pez grande se come al pequeño, pues este jueves de acuerdo con el portal The Washington Post, el presidente Biden aceptó suministrar de vacunas a México a cambio de que el gobierno de López Obrador contenga el flujo de migración hacia EU, algo que concuerda con el reciente anuncio del cierre de las fronteras de México en el sur.

¿Será?

Cuando inició el proceso de registro de aspirantes a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), se decía que Raúl Ortiz Ramírez, uno de los tres aspirantes y exabogado general de la institución, era el favorito del actual rector, Alfredo Barrera, y que por lo tanto tendría puntos a favor para lograr la sucesión.

Ayer tras dar a conocer que no continuará en la contienda, las apuestas cambiaron y se afirma que el camino libre para ocupar el cargo sería para el candidato Eduardo Barrera y no para la candidata Yolanda Ballesteros.

Dada la tradición de sucesión del poder en la UAEMéx, no sería descabellado pensar que la afirmación anterior sea cierta, pero lo que también es verdad es que la imagen de la autónoma mexiquense más que siempre necesita una ayuda, un respiro y la llegada de una mujer a la conducción de la institución, podría ser la respuesta.

¿Será que aún con todos los problemas que enfrenta la UAEMéx principalmente en materia de violencia de género, haya resistencia a la elección de una rectora por primera vez en su historia?

Filed in: Municipios, Nacionales, Opinión, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx
Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas
IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.