Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Se le queman las habas

Al político Emilio Ulloa se le queman las habas para que el partido Morena lo nombre candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, pero tendrá que esperar un poco más ya que hasta ahora los municipios y las diputaciones locales no tienen género.

El mayor de los Ulloa luce desesperado, nunca ha tenido tan cerca la oportunidad de ser candidato del municipio y aduciendo que él debió ser secretario general de Morena, pero por cuestiones de género no pudo, está presionado para que le den la candidatura en Neza.

Candil en la calle obscuridad en su casa

Luego del tremendo corte de luz que sufrió el palacio municipal de Naucalpan, los ciudadanos aseguran que la presidenta municipalidad, Patricia Durán, es candil de la calle y obscuridad en su casa. Y es que los adeudos que no atendió con la Compañía de Luz le cobraron la factura y la exhibieron ante la población como una mala administradora.

Los problemas para Paty no acaban, entre la mala administración, la inseguridad, su boda en otro estado y su hermano en otro partido, la reelección peligra.

¡Échenle un grito!

Que alguien le avise al presidente municipal de Zinacantepec, José Gustavo Vargas Cruz, que a su municipio le tocaba empezar a brindar las dosis de vacunas contra COVID-19 para adultos mayores.

Pareciera que nadie en el Ayuntamiento de Zinacantepec se había enterado de que era el municipio siguiente en aplicar el plan, hasta que lo mencionó el gobernador. ¡Échenle un grito!

Se suponía que daría inicio hoy, viernes 26 de marzo, pero como no estaban listos, tuvieron que aplazarlo un poco para después dar a conocer, por fin, los lugares a donde los abuelitos deben asistir.

Cuando el arriero es malo, le echa la culpa a los burros

México superó las 200 mil muertes por COVID-19 y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acusó a los medios de comunicación de tener una afición por los números redondos y de sólo concentrarse en el lado más triste de la pandemia.

Cuando el arriero es malo, le echa la culpa a los burros, pues argumentó que los medios sólo usan el duelo, el dolor y la tristeza de las personas para aumentar sus ganancias y la rentabilidad de los periódicos en esa pandemia; con cifras que él mismo ha dado a conocer, consecuencia de la misma enfermedad, pero también siendo parte de las autoridades que en varias ocasiones se contra dijeron e incluso rompieron y se negaron a acatar las reglas que impusieron, ocasionado que la población también haya bajado la guardia. Para él publicar lo que acontece con la pandemia, sea bueno o malo, es estar en contra de los cambios de la Cuarta Transformación y no de buscar la información verídica de la pandemia.

Para la OMS éstas cifras representan un escenario catastrófico para México, colocándolo en el tercer lugar a nivel mundial en alcanzar tantas defunciones, México solo está por debajo de Estados Unidos y Brasil, este último con un poco más de 300 mil muertes.

Filed in: Municipios, Nacionales, Opinión, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx
Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas
IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.