Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Vende caras sus canicas

Muchos en Movimiento Ciudadano (MC) se preguntan quién ganará con la repartición de las posiciones plurinominales, pero en unos días se darán cuenta que Dante Delgado le está poniendo en charola de plata la próxima fracción legislativa a Juan Zepeda.

El Rockero experredista vendió caras sus canicas y pondrá a una de sus incondicionales como primera en la lista y si Juan hace un buen papel en Nezahualcóyotl, la primera minoría será también para una de sus gentes.

El año de Hidalgo

No es que durante los dos años y medio que han pasado en las administraciones municipales del Estado de México se haya hecho un trabajo digno de reconocimiento o se pueda ver el cambio en sus demarcaciones, pero en mayo inician las campañas para renovar precisamente los 125 Ayuntamientos y no será raro ver un abandono más acentuado en la atención de los principales que sí quejan a la ciudadanía.

Busquen o no la reelección, las y los presidentes municipales estarán ocupados en tareas “más importantes” que prestar los servicios públicos que requieren sus gobernados y, desgraciadamente esto no terminará después del 6 de junio pues, o prepararán la transición propia del “Año de Hidalgo”, o se la pasarán lo que resta del año celebrando su triunfo.

En fin, si quieren poner su letrero de no molestar en lo que les queda de gobierno, que lo hagan, pero que dejen gente que pueda al menos en lo básico responder a las demandas ordinarias de quienes habitan en los 125 municipios mexiquenses. Tengan tantita… consideración.

Después del niño ahogado, quieren tapar el pozo

Así el gobierno municipal de Metepec, quienes tras ser exhibir sus propios directivos por los elementos policíacos, pegan de gritos al ser presionados por la sociedad.

Y es que el reciente caso de una mujer que golpeaba a su hijo, un bebé, en calles de ese lugar, provocó que inmediatamente, bajo presión, las autoridades del DIF se hicieran presentes.

Y es que después del niño ahogado, quieren tapar el pozo. Al final fue la Fiscalía mexiquense quien se hizo responsable porque el DIF Metepec “no tiene esas facultades”.

No por mucho madrugar amanece más temprano

La autoridades de la Coparmex señalaron ante la respuesta del presidente Andrés Manuel López, sobre que el personal médico privado y de otras especialidades deben esperar su turno para ser vacunados por COVID-19 y sólo vacunaron al “personal médico de primera línea”, es un pretexto que sigue matando a trabajadores de la salud.

El organismo señaló que el 27 por ciento de las muertes en personal de la salud no fueron quienes están en la llamada primera línea, sino el personal de primer contacto, como son los médicos generales, médicos familiares, enfermeras e incluso odontólogos, por atender casos asintomáticos.

No por mucho madrugar amanece más temprano, pues la Secretaría de Salud anunció las fechas de vacunación para el personal docente, para un regreso seguro a clases, algo que está siendo criticado por la sociedad al señalar que esto podría traer consecuencias severas, ¿Cuál será la prisa del gobierno por qué los alumnos regresan a clases?, las elecciones cada día estan mas cerca.

Siempre cae parado

Dicen que en política hay que saber ganar aunque pierdas, y ese es el caso de Vicente Álvarez, el líder de los campesinos y de los taxistas quien luego de abandonar a Ricardo Morena, cayó parado en el proyecto del alcalde Juan Rodolfo Sánchez.

Comentan los morenistas que la negociación incluye una posición de regidor en la plantilla para su hijo. No importa el partido, el siempre cae parado en el proyecto ganador.

Filed in: Municipios, Nacionales, Opinión, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Madres, piedra angular del comercio y familias Madres, piedra angular del comercio y familias
Alfredo Barrera entregó infraestructura en el IITCA y Prepa 3 Alfredo Barrera entregó infraestructura en el IITCA y Prepa 3
Piden modificar a madres modelos de enseñanza Piden modificar a madres modelos de enseñanza
Me comprometo con ustedes como si estuviera viendo a mi mamá: JRSG Me comprometo con ustedes como si estuviera viendo a mi mamá: JRSG

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.