miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

El que es perico donde quiera es verde

Este martes el Congreso del Estado de México registró una desbandada de diputadas y diputados que con miras a participar en las campañas electorales por la reelección o Ayuntamientos y por los números, llama la atención que en la bancada de Morena, 34 de sus 38 integrantes han solicitado separarse del cargo; es decir, la mayoría cree que pueden alcanzar la simpatía del electorado por segunda ocasión.

Si bien Morena se mantiene en varias encuestas como primer lugar en las preferencias rumbo al 6 de junio, este año por más que el presidente López Obrador se esfuerce, los morenistas no cuentan con el impulso que tuvieron en 2018 cuando él era candidato y a ello se le suman varias inconformidades en torno al desempeño de los gobiernos emanados de su partido.

Dice el refrán, el que es perico dónde quiera es verde, vamos a ver cuál será la calificación que este año obtendrá la mayoría avasalladora, pero principalmente, cómo es que las y los candidatos de Morena se defenderán con sus propias armas, pues seamos sinceros, aunque para muchos es su segunda contienda, todos o la mayoría por primera vez harán campaña para ganarse el voto. A ver si es cierto.

Cuando la partera es pende… le echa la culpa al niño

El partido de Morena, tras la cancelación de varios de sus candidatos para las elecciones próximas por no entregar gastos de precampaña, incluido Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero, ha manifestado que se les ha dado seguimiento y apoyo para impugnar dicha decisión y que el mismo presidente AMLO la calificó como un “atentado a la democracia”.

Dicen que cuando la partera es pende… le echa la culpa al niño, así que vamos a ver que pasa con Morena y Salgado quien en su nueva impugnación por la cancelación de su candidatura, culpó al partido de Morena como el responsable de no entregar el informe de sus gastos de precampaña al INE, señala que son los partidos quienes deben notificar a sus candidatos la obligación de entregar dicho documento y Morena no les aviso.

Pese a que en todo procedimiento de sus caravanas y campañas para que el INE retirará dicha cancelación estuvo acompañado del presidente de Morena, Mario Delgado, cría cuervos y te sacarán los ojos.

¡Ni hablar mujer, traes puñal!

Luego de que un video viral en redes sociales expusiera al aspirante de Morena a gobernador de Zacatecas, David Monreal, tocando indebidamente a la candidata Rocío Moreno, ambos hablaron al respecto y señalan que todo es un truco de sus contrincantes para hacer guerra sucia.

¡Ni hablar mujer, traes puñal!, y es que así ni qué más decir sobre la candidata a presidenta municipal de Juchipila, porque a pesar de que en la cinta se ve que incluso ella tiene una reacción, asegura que en ningún momento se sintió incómoda, inclusive defendió a Monreal.

Ojalá no esté haciendo por temor a perder su candidatura, porque ambos son del mismo equipo.

Se bajan del caballo

Caso curioso está pasando en el pueblo mágico de Metepec, en dónde nos dicen que Carlos Santiago de Movimiento Ciudadano, está sufriendo para completar su planilla, ya que la síndico y un regidor se le bajaron del caballo y ahora anda buscando con quien llenar esos huequitos.

Misma situación ocurre en el Partido Encuentro Social, en dónde el “manzanito”, Enrique García, comentan también se bajó del caballo el día de ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *