viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Quiere tapar el sol con un dedo

A días de que se registren las elecciones más grandes en la historia del país y tras el cierre de campañas políticas, estas han quedado marcadas como una de las más violentas al registrar un total de 32 candidatos asesinados y cientos de atentados a nivel nacional de diferentes partidos políticos.

Pese a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el país existe paz y tranquilidad. Quiere tapar el sol con un dedo, al señalar que “en todo proceso electoral a veces se registran agresiones”; sin embargo, las estadísticas dicen lo contrario, lo peor es que no se sabe si estos atentados derivan de campañas negras o si el crimen organizado está detrás de ello, eso jamás lo sabremos.

Lo que hace la mano derecha, hace la mano izquierda

En el marco del ejercicio electoral que está a la vuelta de la esquina, tanto el gobierno del Estado de México como el de la Ciudad de México, este día informaron que ambas entidades pasan a semáforo epidemiológico color verde, sin duda, durante esta pandemia, lo que hace la mano derecha, hace la mano izquierda.

La decisión sobra decir, es muy oportunista. Ya habíamos visto que en todo lo largo y ancho del país a los candidatos les valió la pandemia de COVID-19 y, a pesar de continuar los contagios ninguno se quedó sin hacer mítin. ¿Quién lo diría? Que el final de una pandemia mundial, aquí en México, serían las elecciones.

De tal palo, tal astilla

La guerra sucia que enmarca el municipio de Metepec es una película que ya vivimos en Toluca y muestras, los síntomas de desesperación de los contrincantes políticos.

El mismo medio apócrifo, el mismo reportero enviado para hacer preguntas incómodas en la conferencia mañanera, dejan en claro que de tal palo, tal astilla, entre Ricardo Moreno y Gabriela Gamboa.

Sólo falta esperar el domingo para ver si es el mismo resultado, porque usar métodos perdedores más de una vez ya es torpeza cuando se sabe su resultado.

Al ojo del amo engorda el caballo

La supervisión y operación política que se lleva a cabo en Zinacantepec, demuestra el interés que Gustavo Vargas tiene para que gane la presidencia municipal el candidato de Morena. Mucha gente asegura que la guerra sucia, las agresiones y el dinero es parte del trabajo que realiza el alcalde sustituto.

Bien dicen que al ojo del amo engorda el caballo, porque el Gustavo Vargas lleva en la planilla a su hija de suplente y dicen las malas lenguas que también a su querer. Más vale que las cosas salgan bien, porque si no va a necesitar ingresos extras para el gasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *