jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Más rápido cae un hablador que un cojo

Así le pasó a Morena en el Estado de México, donde perdió varias de sus alcaldías y el PRI en coalición, pero logró recuperarlas.

Más rápido cae un hablador que un cojo; se suponía que el partido de la 4T sería el remiendo de errores históricos que gobiernos anteriores cometieron; sin embargo, en la primer oportunidad echaron a perder las administraciones que la ciudadanía les confió en el 2018.

Y es que no se trata de darles chance otro trienio o sexenio. Todos los políticos deberían entender que en cabeza ciudadana ya no caben las segundas oportunidades, o hacen las cosas bien o se van.

Y vuelve la burra al trigo

En los resultados preliminares sobre las elecciones del pasado 6 de junio, se manifiestan que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, perdió fuerza en la capital mexicana igual que en la Cámara de Diputados, pese a conseguir mayoría con ayuda de su aliados.

Y vuelve la burra al trigo, pues el mandatario federal sigue sin reconocer que pudo haber fallas desde su gobierno o de los que representan su partido que generaron el voto en contra, echándole la culpa a terceros y nuevamente acusar a los medios de comunicación de la manipulación de información, como con lo sucedido en la Línea 12 del Metro y que supuestamente, junto con la oposición, generaron una guerra sucia para que los ciudadanos votaran en contra.

Alianza que jamás sabremos si sucedió, pero lo que sí es claro es que pese a que los medios hablen bien o mal del presidente, no sólo en un lugar se vió la derrota de Morena en la elecciones, y es que mucha ciudadanía ya está cansada de siempre ver al presidente culpando a otros.

Es de bien nacidos ser agradecidos

Luego del contundente triunfo en Toluca, Raymundo Martínez Carbajal se dió a la tarea de llamar personalmente a todos los líderes que le ayudaron para conseguir la meta de arrebatar la capital mexiquense a Morena.

Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos y el priista llamó dese luego al líder de Protecto 21 y algunos de sus cuadros para agradecer su aportación a la campaña ganadora en Toluca.

A levantar el muerto

A pesar de los resultados obtenidos en lo nacional, el partido Morena sufrió tremendo revés en el Estado de México, cuando creían que iban en caballo de hacienda para la gubernatura, se les metió un 6 de junio en el ojo y los puso en su lugar.

Al líder moral Higinio Martínez sólo le queda levantar el muerto, porque la elección de gobernador está a la vuelta de la esquina y tiene poco tiempo para levantarse el ánimo entre su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *