martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Después de ganar, lo mejor es saber perder 

Trabajadores del Ayuntamiento de Santa María Rayón le están dando un quemón de aquellos a su alcalde Leonel González Talavera, luego de acusar que la administración que preside no les ha pagado su salario mientras que a otros se los ha reducido sin previo aviso.

Esto deriva de que el presidente municipal perdiera la reelección en el pasado ejercicio electoral. Dicen que “después de ganar lo mejor es saber perder”, porque primero su administración promete una remuneración extra a los empleados para asegurar el voto a González Talavera y como no consiguió el hueso por segunda vez, de alguna manera los está castigando.

Si la situación continúa de esta manera probablemente el caso llegue a los Tribunales y eso sería lo mejor, total, al edil no parece importarle la fama que se lleve sólo porque no supo perder.

Al pueblo pan y circo

AMLO anunció una nueva rifa para el 15 de septiembre, donde por primera vez la Lotería Nacional rifará en especie bienes que fueron incautados, bajo el discurso de que lo recaudado será para ayudar a la gente más pobre del país. Reza el refrán que “al pueblo pan y circo”, y al presidente bien le ha caído porque se la pasa dando las dos cosas a la ciudadanía.

Tanto que en redes sociales sostienen que seguir con el mismo discurso de “ayudar al pobre” está de más. Se cuestiona sobre si en la anterior rifa realmente se utilizó el dinero para lo destinado o qué se hizo con el monto, al no haber pruebas de las remodelaciones en las escuelas y hospitales ganadores, además afirman que es la clase media y alta quienes podrán compra los boletos, (cabe recordar que dichas clases fueron tachadas de egoísta por el presidente luego de las elecciones), y como el dinero será donado a la gente pobre ahora son ellos quienes cuestionan la ayuda, exigiendo al mandatario un mejor proyecto si en realidad quiere  ayudar a los pobres.

Todavía no acaba la fiesta y ya se están yendo

Muchos de los presidentes municipales del Estado de México que el pasado 6 de junio buscaron la reelección y perdieron en las urnas, no aparecen por ningún lado, de por si ya están en el último año de los gobiernos municipales y suele caracterizarse por todo, menos por la intención de sus titulares por atender las demandas ciudadanas.

Hay que recordar que en la mayoría de los municipios importantes por su número de pobladores y el aporte económico que representan a nivel estatal, el escenario electoral fue el mismo y no se logró la reelección, por lo cual no está de más recordar a los ediles que su encargo termina hasta el próximo 31 de diciembre y hay cuentas que rendir.

Hasta ahora sólo se ha visto dar la cara al alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez, pero en Metepec, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, por mencionar algunos, todavía no acaba la fiesta y ya se están yendo.

No hay mal que dure cien años ni pueblo que lo aguante

Comentan que los más felices por el traspié de la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, en la búsqueda de su reelección no fueron los habitantes de su municipio, sino los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.

Dicen que cada vez son menos las horas para que se vayan aquellos que llegaron y no supieron ganarse el respeto de la gente mediante trabajo y al contrario, se ganaron el rechazo con su prepotencia. Más claro ni el agua o, como dice el refrán, no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo aguante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *