miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Entre baches y carreritas

La movilidad en Toluca, la capital mexiquense, se centra en los enormes baches que forman parte del paisaje urbano (no es broma), y por si eso fuera poco, está la imprudencia de los conductores de autobuses, que manejan echando carreritas.

Esta semana lamentablemente una mujer perdió la vida luego de que su vehículo cayera a un bache y mientras realizaba una maniobra de cambio de neumático, la llanta de un trailer que también cayó al socavón salió volando acabando de manera instantánea con la vida de la femenina. El evento tuvo lugar en Calixtlahuaca, sobre la autopista Toluca-Palmillas.

En otro evento, el chofer de un camión de la línea Atsuzi, por manejar echando carreritas sobre avenida Pino Suárez esquina con Rafael M. Hidalgo, le dio un llegué a un automóvil compacto donde viajaban 5 personas quienes afortunadamente no sufrieron lesiones mayores.

En un tercer hecho (y eso sólo por no convertir estas líneas en una interminable lista), la conductora de un vehículo Spark también cayó a un bache en la colonia Ferrocarriles, exactamente en la calle María Curie, del que para salir tuvo que recibir ayuda de peatones y otros automovilistas; tardaron más de 20 minutos.

No cabe duda de que Toluca se sitúa entre baches esquina con carreritas imprudentes.

Al pueblo pan y circo

Casualidad que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) haya localizado el vehículo robado de la periodista Teresa Montaño a escasas horas de realizarse la manifestación del gremio para exigir justicia.

Al pueblo pan y circo, la acción tardó diez días después del hecho del que, desde el Congreso, no hay avance sobre el caso de secuestro exprés del que fue víctima. Además aún continúan las evasivas del titular para esclarecer los homicidios y agresiones contra periodistas.

No todo lo que brilla es oro

Es bien sabido que México es de los países a los que le gusta arropar bien a la gente que viene de fuera, incluso más que a su propio pueblo y actualmente con la guerra que se está viviendo en Afganistán, ofreció ayuda y refugio a más de 100 periodistas que vienen huyendo de su país.

No todo lo que brilla es oro, en México ser periodista es de las profesiones más peligrosas, son un blanco fácil para ser perseguidos por temas como el narcotráfico y sobre todo políticos.

Derivado de esto, en redes sociales no sólo el gremio periodista cuestiona, lo hace la misma sociedad mexicana, quienes piden al gobierno que está bien ayudar al otro, pero que sería bueno que primero se garantice la seguridad de la sociedad y sobre todo de los periodistas que cubren las noticas nacionales al estar en focos rojos.

Aquí es donde nos damos cuenta que el cuarto poder, “el periodismo” en México, no existe, hay cosas que parecen más importantes como las peleas entre partidos políticos sólo por querer tener el control o poder de disque gobernar, antes que la seguridad de los periodistas, quienes también han sido señalados por el gobierno actual como mentirosos.

Cada vez se parece más a su mentor

Higinio Martínez señaló la intención de Morena para desaparecer organismos autónomos como el Infoem y el Difem, con estas acciones el senador demuestra que cada vez se parece más a su mentor.

Pero Higinio olvida que él no tiene el apoyo del pueblo como lo tiene Andrés Manuel López Obrador, ni el congreso a modo, así es que mejor se debe guardar sus mensajes incendiarios y trabajar en propuestas que sí ayuden a resolver los problemas de los mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *