Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Mexicanos al grito de ¿tregua?

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador invitara a los gobernadores de Sinaloa y Nayarit, Quirino Ordaz Coppel y Antonio Echavarría García, respectivamente, a formar parte de su gabinete y de la Cuarta Transformación, éstos irrefutablemente le dieron el sí, deslindándose de inmediato de sus partidos PRI y PAN.

Mexicanos al grito de ¿tregua? En el tenor de los festejos patrios de estos 15 y 16 de septiembre de 2021, porque para ambos mandatarios no les fue nada complicado renunciar a los partidos que los llevó a la gubernatura y ahora le dan la espalda a pocos días de culminar su mandato. Estos dos se pasan de chapulines.

Oídos sordos

La zona norte del Valle de Toluca se ha convertido en un tiradero de cuerpos en avanzado estado de putrefacción, incluso en sólo restos humanos ante la mirada de propios y extraños, cuyas autoridades de los tres niveles de gobierno se han mostrado indiferentes. Se hacen los de oídos sordos.

Además de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha esclarecido los más de seis cuerpos que han sido arrojados en las delegaciones de San Diego Linares, San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan.

Donde manda capitán no gobierna marinero

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) multaron al partido Movimiento Ciudadano y al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, con más de 55 millones por propaganda a su compaña política hecha por su esposa a través de redes sociales, derivado de ello se interpuso una queja al TEPJF para que revisara el hecho.

Pero como era de esperarse, donde manda capitán no gobierna marinero, pues los magistrados del TEPJF revocaron la multa a Samuel García de esos más de 55 millones tras indicar que el acto que hizo su esposa fueron realizados con base en su libertad de expresión, por lo cual descartó que se puedan calificar como donaciones indebidas. Sin embargo, esta resolución da pie a que en próximos futuros más candidatos hagan lo mismo y ahí sí que vendrá el verdadero problema, pues ellos se verán a la necesidad, claro si se denuncia otro acto similar, de dar la misma resolución, pasarlo como un acto de libertad de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *