viernes, abril 19, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Sin pena ni gloria

A un año de tomar el cargo en la secretaría de Movilidad y la de Seguridad, Luis Gilberto Limón Chávez y Rodrigo Martínez Celis han pasado sin pena ni gloria, sin recato han acudido a cobrar cada quincena, pero sus resultados son más grises que su jefe.

El transporte no ha mejorado en lo más mínimo, las unidades están en deplorable estado y los choferes siguen sin recibir la capacitación adecuada. Pero si hablamos de seguridad, las cifras en los delitos son las mismas, no hay disminución en los robos, los secuestros y extorsiones están a la orden del día.

Pobre Estado de México en manos de funcionarios sin el mínimo interés por resolver sus problemas, sólo quieren administrar el presupuesto.

Eligieron al menos peor

Los problemas que enfrentó el Partido del Trabajo (PT) para elegir a su coordinador han quedado marcados en sus militantes, Sergio García Sosa no tiene la capacidad para dirigir el trabajo legislativo.

Sólo como anécdota los reporteros recuerdan cuando lo pretendieron entrevistar acerca de una iniciativa que iba a presentar en la anterior Legislatura y tuvieron que parar las grabadoras porque el diputado no había leído su documento, lo malo es que estaba a punto de iniciar la sesión. De ese tamaño se las gasta el coordinador del PT.

Sobre advertencia, no hay engaño

Este jueves la encuestadora Massive Caller dio a conocer los resultados que obtuvo de un sondeo que realizó vía telefónica a mexiquenses mayores de 18 años sobre su intención de voto para los próximos comicios a elegir gobernador en el EdoMéx. La morenista Delfina Gómez aventajó los resultados.

Sobre advertencia, no hay engaño. Este es un aviso para los demás aspirantes de oposición que buscan el hueso en tierra mexiquense y es que el resultado no sorprende, ya que actualmente la administración priista de Alfredo del Mazo es invisible.

Con el paso del tiempo iremos conociendo las cartas de los perfilados a la gubernatura mexiquense y lo que estén dispuestos a hacer por ella. Vaya que hace falta.

Lo que fácil viene, fácil se va

Como bien dice el dicho: “lo que fácil viene, fácil se va” y esto les sucedió a los partidos Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y Encuentro Social, a quienes a partir de ayer 30 de septiembre, dejaron de ser partidos políticos tras el fallo del INE para quitarles sus registros, pese a que se indicó que sólo cada seis años se abren las puertas para nuevos partidos, esta historia se seguirá repitiendo.

Sin embargo la siguen teniendo fácil, caso contrario con los del INE, ellos aparentemente tardarán más en evaluar si otorgan el registro o lo quitan en lo que vuelvan a crear otro partido político y seguir a expensas del erario público. Sólo nos queda ver quién de los tres representantes de dichos expartidos se quedan con un nuevo proyecto o definitivamente se van y se unen a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *