martes, abril 23, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

De necios y aprovechados están llenos los estrados

Abogados del Estado de México han sacado jugo de los amparos promovidos para menores de edad con el objetivo de vacunarse contra COVID-19.

No sólo precisamente para los niños y niñas con algún padecimiento, sino también para aquellos que tienen la solvencia económica o que en diciembre saldrán del país, pues estos amparos se estiman en más de 3 mil pesos para más de 600 pequeños mexiquenses.

De necios y aprovechados están llenos los estrados, quienes sacan provecho y hacen su minita de oro a través de estas peticiones.

Como anillo al dedo

La apertura del Planetario en el centro de la capital mexiquense le cayó como anillo al dedo a los comerciantes ambulantes irregulares que pretendían asentarse en ese lugar.

Y es que en redes sociales surgieron señalamientos de que al día siguiente de darse por aperturada la nueva atracción, usuarios no tardaron en exhibir a los mercantes, llamando a las autoridades municipales a no permitir su instalación.

Incluso hubo un despliegue de seguridad al que en respuesta, los ambulantes rechazaron tajantemente. Será cuestión de días para observar si la implementación de elementos continúa y si los vendedores respetan el área.

El pan de cada día

Diferentes productos subieron de precio y provocó que la inflación se elevara, costos que ya se habían manifestado desde el pasado mes de septiembre, como el gas LP y el huevo; sin embargo, es el pan de cada día del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicar que él tiene otros datos dejando entre ver lo que en este caso el INEGI reporta, y culpando a otros, pero nunca revelando qué datos tiene.

Es de reconocer que aceptó que el gas subió de precio y era obvio que no lo negara, hasta su programa Gas Bienestar ha estado inestable, pero restó valor al alza de otros productos indicando que sólo es pasajero, esperemos que sea cierto, pero es de dudarse. Esto mismo dijo con el gas y ya va más de un mes que sube de precio, lo que provoca que casi todo suba

Sólo queda esperar qué otros productos subirán o si las excusas de AMLO se conviertan, como dice el dicho, en el pan de cada día.

Del dicho al hecho hay un gran techo

Desde el pasado 18 de octubre comenzó la instalación de comisiones en la LXI Legislatura del Estado de México. Todas y todos los presidentes de estos órganos han hecho compromisos que de entrada suenan interesantes y coinciden en que su objetivo será mejorar la calidad de vida de la población mexiquense.

Quién sabe, la verdad es que los discursos que emplean, son de esos que les preparan sus asesores para sortear el acto protocolario, pero ¿será que el compromiso es real?

Como sea, se espera que durante la actual Legislatura haya un cúmulo de iniciativas de ley y decreto de alto interés social, así que, aunque no mejoren la calidad de vida de los mexiquenses, que trabajen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *