viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

ENTREGA ALCALDE DE TOLUCA, REMODELACIÓN DE BARRIO TRADICIONAL

BARRIO TRADICIONAL BAJ

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, lunes 13 de julio de 2015.- El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso entregó la remodelación de la privada Dr. Juan N. Campos, ubicada en la delegación Árbol de las Manitas, en beneficio de las familias que ahora cuentan con un espacio público más digno y seguro para los niños, madres de familia, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, y destacó la importancia de preservar en buenas condiciones nuestros barrios tradicionales.

El director de Administración Urbana y Obras Públicas, Augusto Eduardo N. Coyoli Lazcano, indicó que la obra consistió en el retiro del adoquín, así como de jardineras que entorpecían el paso de los peatones y fueron reemplazados por concreto hidráulico estampado que tiene mayor durabilidad y requiere menor mantenimiento.

El funcionario explicó que dentro del proceso de rehabilitación se cambiaron varias tomas de agua potable y se detectó que el drenaje sanitario de esa privada tenía un desnivel irregular que impedía su desembocadura hacía el colector principal de la calle Prolongación de Santos Degollado, lo que representaba un riesgo fitosanitario para las familias y comercios, por ello, se llevaron a cabo los trabajos correctivos.

Coyoli Lazcano señaló que dentro de los beneficios de esa rehabilitación, los vecinos de la privada y transeúntes cuentan con luminarias peatonales del tipo “Poseidón”, como las instaladas en Paseo Colón y la plaza Fray Andrés de Castro (actualmente en proceso de modernización), que proporcionan una mejor iluminación y ofrece más seguridad a los peatones.

En lo referente a la inversión de esa obra, explicó que ascendió a 870 mil pesos, señaló que los recursos provienen del FEFOM –Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal-, otorgado por el Gobierno del Estado de México, y que puede ser canalizado a proyectos sociales en varios rubros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *