viernes, abril 19, 2024
Municipios

Entrega ayuntamiento de Metepec obras en San Francisco Coaxusco

Compartir:
Inaugura el alcalde David López Cárdenas un salón de usos múltiples y la rehabilitación de la calle Guadalupe Victoria, resultado del presupuesto participativo.

El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, entregó la rehabilitación de la calle Guadalupe Victoria -entre Benito Juárez y Miguel Hidalgo-, además de un salón de usos múltiples, en la comunidad de San Francisco Coaxusco, beneficiando a más de tres mil habitantes de la zona.

Para ambas obras se aplicaron recursos de origen federal superior a los 4.7 millones de pesos, que fueron gestionados por el gobierno municipal vía el Congreso de la Unión.

Para la rehabilitación de la calle Guadalupe Victoria, se pavimentaron 415 metros lineales con carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor, además se  construyeron guarniciones y banquetas  en beneficio de los transeúntes.

En lo que respecta al salón de usos múltiples, el presidente municipal, David López, informó que fue equipado con refrigerador, estufa y horno de microondas. Detalló que podrá ser utilizado para diferentes actividades extra escolares, talleres y cursos que serán dirigidos a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

El alcalde enfatizó que dichas obras se realizaron a petición de los vecinos de San Francisco Coaxusco, la última, resultado de los talleres de participación ciudadana y del esquema de presupuesto participativo, consolidado gracias al trabajo entre los diferentes niveles de gobierno con la población.

Durante la gira de trabajo, el edil estuvo acompañado de la regidora Genoveva Flores Rodríguez; el secretario del ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón; el director de Obras Públicas, Edmundo Baeza Vázquez, así como de Apolo Montes de Oca, representante del Gobierno del Estado de México en Metepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *