jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Entrega David López Cárdenas oficinas del Sistema Municipal Anticorrupción

Otorga nombramientos a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción.

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, entregó oficinas a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción, espacio que servirá para atender observaciones, sugerencias, denuncias o aclarar dudas de la población.

“Hoy este Comité ya cuenta con oficinas propias que abren las puertas para que la ciudadanía acceda libremente. Servirá para atender a los vecinos, además de ser un entorno propicio para dar continuidad a los trabajos”, señaló el edil, al entregar los nombramientos oficiales a los integrantes de dicho Comité, el primero que se conformó en el Estado de México, y hoy está a la vanguardia.

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Metepec, Elizabeth Hernández González, refirió que actualmente ya se tiene un plan de trabajo orientado en ejes fundamentales como: “trabajar con la población a la que representamos; detección oportuna y prevención de la corrupción, identificando áreas vulnerables, para contribuir al blindaje; así como el empoderamiento en materia de anticorrupción, para llevarlo a la práctica”.

Agregó que también han realizado investigaciones sobre las mejores prácticas internacionales y que los retos fundamentales consisten en que la ciudadanía tenga la percepción de que el sistema funciona (acreditar “Cero corrupción”), al igual que el empoderar a la población -tanto en la denuncia, como evitar la participación en la corrupción-, además de lograr que nadie quede impune.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón, dio a conocer que, con el Sistema Municipal Anticorrupción, la población puede acudir para informarse sobre el actuar de los servidores públicos.

“El Comité permite tener un organismo ciudadano que puede revisar y supervisar cada uno de los recursos públicos que se administran en el ayuntamiento. Los integrantes pueden recibir cualquier tipo de denuncia, tanto de proveedores de servicios, empresas, procesos de licitación, o alguna duda sobre el proceso de adquisición, contribuyendo así a la transparencia”, destacó el secretario.

Las oficinas están ubicadas en la calle Ignacio Manuel Altamirano número 303, en el Barrio de San Mateo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *