Entrega de definitividades a docentes, símbolo de estabilidad en la UAEMéx: CEBD

Foto: Especial.

Las definitividades son un símbolo de estabilidad, un reconocimiento a la vocación y esfuerzo académico y profesional de los docentes y contribuyen a mantener vigente la misión y prestigio que distinguen a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), sostuvo el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, al entregar 61 definitividades a igual número de profesores de Asignatura, Tiempo Completo, Medio Tiempo y Técnicos Académicos de la institución.

Al encabezar el cuarto informe anual de actividades del encargado del despacho del Centro Universitario UAEMéx Amecameca y el evento conmemorativo al 25 aniversario del Centro Universitario UAEMéx Valle de Chalco, puntualizó que la rehabilitación de espacios, fundamental para el desarrollo de las actividades universitarias, es prioridad de la Administración 2021-2025 de la Autónoma mexiquense. 

En el Centro Universitario UAEMéx Amecameca, ante el encargado del despacho de la dirección, Miguel Ángel Sánchez Ramos aseveró que, en 35 años de actividades, este espacio ha consolidado su papel como un espacio académico con una oferta educativa pertinente y actual, acorde a las nuevas necesidades de formación académica, consolidando la presencia de la institución en el sur-oriente del Estado de México, sostuvo el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Luego de inaugurar la placa conmemorativa al 35 aniversario del Centro afirmó que, fundado el 21 de octubre de 1985, este espacio es ejemplo de que la adversidad es una especie de despertador de talentos. 

Abundó que en plena pandemia, durante 2020 incrementó su matrícula tanto en estudios profesionales como de posgrado, y lograron la titulación de 120 egresados.

Hoy, puntualizó, cuando la palabra ‘resiliencia’ se ha convertido en un término común, es preciso reconocer que la capacidad de adaptación de la comunidad académica de este campus para continuar sus labores esenciales en las adversas condiciones de la emergencia sanitaria es un ejemplo vivo de compromiso universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *