jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Entrega DIF Metepec canastas alimentarias a familias vulnerables

870 familias de 37 comunidades de Metepec se ven beneficiadas cada bimestre
870 familias de 37 comunidades de Metepec se ven beneficiadas cada bimestre

 

Pueblo Mágico de Metepec, México. Con el objetivo de contribuir al ahorro del gasto familiar, así como garantizar una alimentación sana, suficiente y variada, el Sistema Municipal DIF de Metepec, entregó mil 740 despensas alimentarias como parte del programa estatal Canasta Mexiquense, que atiende aproximadamente a 142 mil familias vulnerables en todo el Estado de México.

“En Metepec este programa beneficia a 870 familias de 37 comunidades cada bimestre, además reciben orientación nutricional para balancear su dieta y reforzar la salud con un enfoque preventivo” señaló la presidenta del organismo asistencial, Gabriela Bringas Abarca.

Acompañada de la diputada local por el distrito 35, Laura Barrera Fortoul, así como de Salvador Martínez Caire, director general del DIF local, del representante del Gabinete Región X, Epifanio Flores y del Jefe de Estrategias CAMEX del DIFEM, Fermín Peralta Hidalgo; Bringas Abarca agradeció el respaldo del gobernador Eruviel Ávila Villegas y de la presidenta del DIFEM Isis Ávila Muñoz.

“Gracias a la suma de esfuerzos del Gobierno Estatal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, este programa puede llegar a la mesa de las familias que menos tienen” finalizó.

Por su parte Salvador Martínez, puntualizó que con este programa también buscan mejorar los hábitos alimenticios de los beneficiarios y que con los 14 productos que incluye la canasta como: leche entera de vaca, arroz, azúcar, aceite, frijol, así como carne deshidratada de res, gelatina y cereales, las familias pueden balancear su dieta.

Cabe señalar que el DIF municipal está trabajando de manera coordinada con el DIF Estado de México, en capacitar para el autoempleo a las beneficiarias de dicho programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *