viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Entrega DIF Naucalpan apoyos en Chimalpa

Otorgan alimentos y cobijas a 702 habitantes de esta comunidad.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Naucalpan entregó 502 despensas aportadas por el ayuntamiento y 200 cobertores donados por el DIF Estado de México (DIFEM) a habitantes de San Francisco Chimalpa.

Durante el evento, la presidenta del DIF Naucalpan, Lilia Durán Reveles, escuchó las necesidades y peticiones de los vecinos de la localidad, entre las que destacaron ayudas económicas, productos alimenticios, lentes y programas para adultos mayores.

Asimismo, manifestó el deseo del DIF municipal de estar presente con las comunidades más vulnerables de la demarcación para mejorar las condiciones de vida.

“Estamos en una situación complicada económicamente, pero vamos a ayudar a la gente con mucha creatividad, esfuerzo y cariño porque nuestro deber es hacia ellos, hay que ayudar, facilitar y mejorar la infraestructura que tenemos en el municipio.”, expresó Lilia Durán.

Para Angelina Sánchez, madre de familia beneficiada en esta entrega, el apoyo complementará su sustento para los próximos días, pues únicamente con el salario de su esposo es complicada la manutención de sus dos hijos.

“Estos alimentos me caen de maravilla porque la verdad me la estoy viendo difícil, nada más es el sueldo de mi esposo y tengo dos niños que van en secundaria, es diario dinero de papelería, apenas y me cae bien esta ayuda.”, comentó Angelina.

La subdirectora de Desarrollo Social del organismo, Sandra Gallardo Tiznado, señaló a Chimalpa, Santiago Tepatlaxco y Lomas de los Remedios como las comunidades de mayor vulnerabilidad en Naucalpan.

Por esta razón, el mes pasado se entregaron 310 despensas y 200 cobertores en la zona conocida como Cobradero, así como 768 paquetes de alimentos y 200 mantas en la comunidad de Tepatlaxco. En todos los casos, las prendas de dormitorio fueron facilitadas por el DIF mexiquense.

Al acto también acudió el coordinador regional zona 9 Naucalpan del DIFEM, Héctor Clemente García, quien se hizo cargo de la repartición de los cobertores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *