martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

Entrega el DIF Metepec testamentos a adultos mayores

Compartir:

Pueblo Mágico de Metepec, México. A fin de proteger el patrimonio y asegurar en vida los bienes de los adultos mayores, Gabriela Bringas Abarca, presidenta del DIF de Metepec, entregó 46 documentos certificados por la Notaria Pública número 162, como parte de las acciones de la Jornada Testamentaria celebrada en días pasados.

Acompañada del Notario Público, Pablo Raúl Libién; del Consejero Jurídico municipal, Zenón Soto Romero, así como de Salvador Martínez Caire, director general del organismo asistencial, Bringas Abarca puntualizó que uno de los objetivos de adquirir el testamento, es asignar de forma ordenada el patrimonio que han formado con esfuerzo y trabajo, por lo que reconoció a quienes tomaron la decisión de elaborarlo.

“Contar con un testamento les va a permitir darle certeza jurídica a la distribución de sus bienes y se evitan, como en algunos casos sucede, distanciamiento entre familiares”, recalcó.

Por su parte, Salvador Martínez, dijo que no hay que esperar a la plenitud de la vida para realizarlo y exhorto a los presentes a que inviten a sus familiares a elaborarlo en tiempo y forma.

Finalmente la presidenta del DIF municipal, refirió que seguirán trabajando de la mano de la Notaria Pública para continuar ofreciéndoles a los adultos mayores servicios notariales a precios accesibles, en ese sentido, agradeció el respaldo del Colegio de Notarios del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *