viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Entrega GEM certificados de alfabetización, primaria y secundaria

Compartir:
Se conmemora el 50 aniversario del “Día Internacional de la Alfabetización”.
Se conmemora el 50 aniversario del “Día Internacional de la Alfabetización”.

Ixtlahuaca, México. Al conmemorar el 50 Aniversario de la instauración del Día Internacional de la Alfabetización, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, entregó certificados de alfabetización, primaria y secundaria a más de mil adultos de la región norte del Estado de México y reconocimientos a sus maestras y maestros.

La funcionaria destacó que el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas ha demostrado que apuesta por la educación con acciones, programas, becas y destinando un elevado presupuesto y no sólo como un enunciado, “porque queremos ser una sociedad con menos desigualdad” y que cada individuo pueda tomar decisiones más libres y más informadas, con base en su preparación.

En presencia de Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura y presidente del Gabinete Regional VIII con cabecera en este municipio, y del alcalde Juan Carlos Bautista Santos, la titular de la Seduc felicitó a las mujeres y hombres que enfrentaron el reto de aprender a leer y escribir y realizar operaciones matemáticas y los exhortó a continuar superándose.

El Estado de México cuenta con 988 Centros de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos, que están a cargo de más de mil 500 docentes; el ciclo escolar anterior, 2015-2016, se atendió a más de ocho mil 600 personas en alfabetización; cerca de siete mil 700 que concluyeron su primaria y alrededor de 23 mil 600 que terminaron sus estudios de secundaria.

Luego de esta ceremonia, Ana Lilia Herrera se trasladó a la Escuela Primaria “José Donaciano Morales”, en donde convivió con alumnas y alumnos, madres de familia y personal docente. Ahí, dio el banderazo de inicio a la construcción de un comedor que será edificado por el ayuntamiento local y equipado por el gobierno estatal. Actualmente se utiliza un aula para proporcionar los alimentos a los pequeños.

Anunció que atendiendo las gestiones de los directivos del plantel, así como de madres y padres de familia, se realizarán trabajos de impermeabilización, colocación de pisos de loseta, reforzamiento de la malla ciclónica y revisión integral de las instalaciones eléctricas, con la finalidad de mejorar las condiciones de la infraestructura de esa escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *