ENTREGA OSFEM A LA LIX LEGISLATURA INFORME DE CUENTAS PÚBLICAS 2014

ENTREGA DE CUENTAS PUBLICA 2014

La LIX Legislatura del Estado de México, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, así como de los presidentes de la Directiva, legislador Arturo Piña García, y de la Comisión de Vigilancia de Órgano Superior de Fiscalización, diputado Anuar Roberto Azar Figueroa, recibió el Informe de Resultados de las Cuentas Públicas del Estado y Municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2014 por parte del auditor superior del Estado de México, Fernando Valente Baz Ferreira.

Conforme a lo dispuesto en la Constitución estatal y la Ley de Fiscalización Superior de la entidad, el documento fue recibido en tiempo y forma, con lo que el Poder Legislativo refrenda su compromiso y responsabilidad en materia de rendición de cuentas y transparencia, fomentando las directrices de cooperación, revisión y publicidad de las cuentas públicas de nuestra entidad, destacó Cruz Roa.

Ante los integrantes de la Jucopo y coordinadores del PRD, Juan Manuel Zepeda Hernández; PAN, Sergio Mendiola Sánchez; Morena, José Francisco Vázquez Rodríguez; Movimiento Ciudadano, Jacobo David Cheja Alfaro; Encuentro Social, Mario Salcedo González; PT, Carlos Sánchez Sánchez y Nueva Alianza, Aquiles Cortés López, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI destacó como fundamental la actividad del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), cuyo trabajo, dijo, se caracteriza por el profesionalismo basado en los principios de autonomía e independencia.

Explicó que la Legislatura, a través de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, revisará y analizará este informe en reuniones antes del 5 de noviembre, para posteriormente presentarlo ante el Pleno a más tardar el 15 de noviembre.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del OSFEM, Anuar Roberto Azar, indicó que se dará cuenta al Pleno de la Legislatura para que apruebe lo conducente y la Comisión que encabeza continúe el análisis.

El auditor superior de la entidad destacó el alcance de la revisión, análisis y fiscalización superior, que incluyó a los tres poderes del Estado. En cuanto al Poder Ejecutivo, abarcó la Gubernatura, 18 secretarías, la Consejería Jurídica, la Procuraduría General de Justicia, la Coordinación General de Comunicación Social, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y dos juntas locales de Conciliación y Arbitraje. Asimismo, 84 organismos auxiliares y cinco órganos autónomos.

En el ámbito municipal, 124 ayuntamientos entregaron su Cuenta Pública en tiempo y solo Sultepec de manera extemporánea. La totalidad de los Sistemas Municipales DIF, los organismos operadores de agua y el MAVICI cumplieron al entregar en tiempo. De los 67 Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte fiscalizados, 65 cumplieron en tiempo, y dos (Cuautitlán Izcalli y Villa del Carbón) de manera extemporánea.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Quedó integrado el Secretariado técnico para el análisis de la Reforma Constitucional del EdoMÉx Quedó integrado el Secretariado técnico para el análisis de la Reforma Constitucional del EdoMÉx
Recibe Jucopo de la LX Legislatura mexiquense a aspirantes a magistraturas del Poder Judicial Recibe Jucopo de la LX Legislatura mexiquense a aspirantes a magistraturas del Poder Judicial
Piden alcaldes del EdoMéx más recursos para el FEFOM Piden alcaldes del EdoMéx más recursos para el FEFOM
Alcaldesa de Amanalco se salva de destitución por deuda con Telmex Alcaldesa de Amanalco se salva de destitución por deuda con Telmex

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.