viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Entrega SUTEYM apoyos de vivienda

Herminio Cahue Calderón, hizo entrega de cheques del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI) a 47 servidores públicos del sector central; reiterando que estas acciones son parte del ejercicio del “sindicalismo de la mano contigo”.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón, hizo entrega de cheques del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI) a 47 servidores públicos del sector central, por un total de 7 millones 250 mil 500 pesos; reiterando que estas acciones son parte del ejercicio del “sindicalismo de la mano contigo”.

Durante el evento, el Secretario General agradeció el apoyo brindado por parte de la dirección de apoyo administrativo y prestaciones socioeconómicas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México; así mismo, reiteró que este crédito, que se otorga a cero intereses, permite generar mejores condiciones de vida para las familias de los suteymistas.

Cabe señalar que estos créditos son fideicomisos que se otorgan al servidor público, en diferentes modalidades (autoconstrucción, compra de terreno, redención de gravamen o gastos de enganche y escrituración de una casa nueva), que son pagaderos durante 112 quincenas.

Al finalizar, el Secretario General instó, a los compañeros, a valorar su trabajo, así como actuar con responsabilidad, siendo honestos, sinceros, nobles y agradecidos, para mantener un estado de paz, basado en el fortalecimiento de las instituciones.

En el acto se contó con la presencia del secretario de vivienda, Martín Mendoza García, y diferentes integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *