jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Entregan aparatos funcionales a adultos mayores en Naucalpan

Otorgaron 119 aparatos, como sillas de ruedas, andaderas y bastones.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Naucalpan, en coordinación con el DIF del Estado de México, entregó 119 aparatos funcionales, entre sillas de ruedas, andaderas y bastones, a personas adultas mayores de la demarcación.

Como parte del programa “Adultos Mayores Fuertes”, la presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, ratificó que el uso de aparatos funcionales permite que las personas de la tercera edad se integren a la vida familiar y comunitaria, ya que muchas veces se quedan encerrados por no tener los medios para desplazarse.

“Durante muchos años he caminado las calles de Naucalpan y en algunas comunidades me han dicho familiares y personas adultas mayores que por falta de una silla de ruedas no han podido salir de la casa por años, sin tener convivencia, por eso el esfuerzo en conjunto con el DIFEM para darles las herramientas necesarias para que mejoren su vida.”, externó Durán Reveles.

Agregó que el gobierno de Naucalpan está comprometido con cerca de 120 mil adultos mayores que conviven en el municipio, al tiempo que llamó a los ciudadanos a acercarse al DIF municipal para conocer los diferentes programas que se ofrecen para todos los ciudadanos.

Por su parte, Lilia Durán Reveles, presidenta del DIF Naucalpan, enfatizó en la necesidad de tener planes de acción para este sector, pues la cantidad de personas adultas mayores va en aumento.

Asimismo, Ana Laura Muñiz Neyra, coordinadora de adultos mayores de DIFEM, aprovechó la reunión para informar a las personas adultas mayores sobre sus derechos y notificarles que existen mecanismos para protegerlos de abusos o devolverlos a sus casas en casos de extravío.

Loreto Torres Becerril, ciudadana beneficiada de la demarcación, manifestó su alegría de recibir su silla de ruedas, ya que le permitirá volver a salir a la calle.

“Ya casi no recorro tramos largos, me cuesta mucho, mis articulaciones ya se desgastaron y además me duele la cadera, ahora ya podré continuar saliendo.”, dijo Torres Becerril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *