jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Entregan Cruz Roa y Alfredo Torres recursos a 4 mil agricultores del sur mexiquense

 

Ambos realizaron una gira de trabajo con el alcalde de este municipio
Ambos realizaron una gira de trabajo con el alcalde de este municipio

El diputado Cruz Roa Sánchez y Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, participaron, con el alcalde Miguel Ángel Hernández Tinoco, en la entrega de apoyos en beneficio de 4 mil agricultores de Sultepec, donde el legislador convocó a las autoridades y población a continuar trabajando en unidad por la zona sur del Estado de México.

En el Barrio de Temoaya, en presencia de Daniel Nieto Flores, jefe del distrito de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como Juan Antonio Mendoza Pedroza, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), dependencias ante las cuales el presidente municipal solicitó dichos recursos, el representante popular del VIII distrito electoral local, con cabecera en este municipio, subrayó que “entendemos la política del gobernador Eruviel Ávila Villegas: trabajo en armonía y unidad”.

Recordó que hace unos días entregaron vales de útiles escolares en escuelas primarias de este municipio, por lo que reconoció y agradeció el trabajo y presencia del secretario Alfredo Torres, presidente del Gabinete Regional.

Al señalar que una de las principales funciones de los diputados locales es legislar, además de gestionar recursos para sus representados, reconoció a los nueve Grupos Parlamentarios de la 59 Legislatura mexiquense (PRI, PRD, PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde Ecologista, Nueva Alianza y PT), “porque estamos trabajando en favor de los 17 millones de mexiquenses; hoy en la Cámara estamos construyendo acuerdos”.

En su oportunidad, el secretario Alfredo Torres señaló que el diputado Cruz Roa y el presidente municipal realizan su trabajo con honradez y sencillez, sirviendo a la gente, al tiempo que reiteró el respaldo del gobernador Eruviel Ávila a los productores y campesinos, así como la colaboración entre los gobiernos estatal y federal para fortalecer este rubro.

En su momento, el alcalde se refirió al diputado Cruz Roa y a José Alfredo Torres como los “dos grandes aliados de Sultepec”, al trabajar unidos por el progreso de este municipio, además de explicar que se entregó fertilizante a 4 mil productores de 13 comunidades, entre éstas La Albarrada, Real de Abajo, El Potrero, Barrio de Coaxusco, Barrio del Calvario, Barrio del Convento y Capula.

Además, árboles certificados de aguacate a 250 familias de 19 comunidades como Segunda Manzana de Cuatro Cruces, Ejido de la Virgen, Trojes, San José el Potrero, Puentecillas, Las Mesas, Puerto Frío, La Enramada, El Picacho, Troja Vieja, entre otras, así como plantas de café importadas de Veracruz y Costa Rica también a 250 familias de 15 comunidades, entre ellas Diego Sánchez, Santo Tomás de las Flores, Sultepequito, Santa Anita, San Lucas, Rincón del Cristo y Pepechuca.

Por otro lado, 200 familias de Atzumpa, Teamate, Coquillo, El Puerto, Laguna Seca, Metlaltepec, El Naranjo y Tenanguillo de las Peñas, así como de 26 comunidades más, recibieron paquetes de cabras y vaquillas.

Ésta, dijo el alcalde, es la primera etapa de los programas que aplican la Sagarpa y Sedagro, y que prevén que durante 2017 y 2018 beneficien a más de 2 mil 100 familias del municipio.

En nombre de los beneficiarios, Alberto José Luis Flores Ramírez agradeció los recursos y el apoyo del diputado, del secretario y del alcalde, a quienes aseguró que serán bien aprovechados.

El VIII distrito también incluye los municipios de Almoloya de Alquisiras, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Texcaltitlán y Zacualpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *