jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Entregan Cruz Roa y Julio de la Mora Fertilizante Orgánico en el Sur Mexiquense

CRUZ ROA Y  JULIO DE LA MORA FERTILIZANTE

El diputado Cruz Roa Sánchez, el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Julio de la Mora Razura, y el subsecretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad, Enrique Martínez Orta Flores, entregaron 200 toneladas de fertilizantes orgánicos a pequeños productores agrarios de 19 comunidades de Texcaltitlán.

También en presencia del delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Chávez Alvarado, y de la presidenta municipal, Zoila Huerta Loza, el representante del VIII distrito electoral local, con sede en Sultepec, expresó su gratitud a los gobiernos federal y estatal por haber dado pronta respuesta a su gestión para esta entrega, a la que se comprometió en días pasados en gira de trabajo por este mismo municipio.

Cruz Roa, al reiterar su compromiso de seguir entregando resultados a la población del distrito VIII, reconoció al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila Villegas por su compromiso con el desarrollo del campo mexicano y mexiquense.

Invitó a seguir trabajando en equipo a la presidenta municipal y a la diputada federal Iveth Bernal Casique, quien por sus actividades en la Cámara Baja no pudo estar presente, pero formó parte de la gestión de estos recursos para mejorar la productividad del campo en el sur mexiquense.

En su momento, Daniel Nieto Flores, representante de Sagarpa, explicó que además del fertilizante que se empleará en cerca de 400 hectáreas de cultivos, los productores recibirán también recursos del Programa de Insumos Agrícolas de la Sedagro en beneficio de 300 hectáreas.

Por su parte, Julio de la Mora reconoció la atinada gestión del también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la 59 Legislatura mexiquense, y dijo que con estos recursos se refuerza la vocación agrícola de la región que por su variedad de climas y ubicación en la franja productora de aguacate puede convertirse en gran productor de este fruto.

Enrique Martínez apuntó que gracias a los representantes populares, a las autoridades del sector agropecuario les resulta más fácil cumplir sus obligaciones ante la población.

En nombre de las familias y productores beneficiados, Petra Sánchez Hernández agradeció los recursos porque mejorarán la capacidad productiva agrícola de este municipio, así como la calidad de vida de las 219 familias directamente beneficiadas en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *