jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Entregan en Metepec Seguros de Vida para Jefas de Familia

Compartir:

SEGUROS DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA

Pueblo Mágico de Metepec, México. Derivado de la gestión  realizada por el gobierno de Metepec ante instancias federales, se logró incrementar el número de beneficiarias de este municipio con el programa, Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia.

Con la entrega por parte del alcalde David López Cárdenas, de 300 pólizas de seguro de vida, en total suman ya 7 mil mujeres favorecidas en la demarcación con el programa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Durante el acto celebrado en la Plaza Benito Juárez de esta ciudad, acompañado del Director de Probosque y representante del gobierno estatal, Francisco Osorno Soberón, el presidente municipal, señaló que se tiene registro de 13 mil hogares jefaturados por mujeres, lo que representa dijo, “una condición importante de atender y asistir; una de ellas, garantizándoles la seguridad económica a sus hijas e hijos en caso de que la madre llegue a faltar”.

“Reconozco la responsabilidad que asumen las mujeres al frente de una familia, por su tenacidad, coraje y determinación para sacar a los hijos adelante, procurando la continuidad de estudios y otorgándoles condiciones de bienestar”, aseveró el munícipe.

En Metepec se tiene registro de 30 casos en los que se otorgó el beneficio a 50 hijos, tras la ausencia por fallecimiento de la madre. Cabe señalar que el apoyo federal se otorga bimestralmente a los descendientes hasta los 23 años de edad.

De acuerdo con la SEDESOL, el programa se extendió a 26 beneficiaros en el país, con un  padrón de seis millones de mujeres inscritas en toda la República.

El director de Desarrollo Social del municipio, Máximo Quintana Haddad, señaló que el Ayuntamiento tiene abierta la posibilidad de incluir más beneficiarias hasta llegar este mismo año a 8 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *