Entregan Equipamiento a Integrantes de Protección Civil de Zinacantepec

ENTREGAN EQUIPAMIENTO A PROTECCION CIVIL

Zinacantepec, México, Pueblo con Encanto.- Teniendo como marco el salón del pueblo, el ayuntamiento de ‪‎Zinacantepec, encabezado por el presidente municipal, Manuel Castrejón Morales, llevo a cabo la entrega de equipamiento a elementos de Protección Civil y Bomberos Municipal.

En este contexto el alcalde dijo sentirse agradecido por el respaldo que las empresas otorgan al municipio, por mejorar y fortalecer las condiciones laborales de estos servidores públicos con el fin de dar un  mejor servicio a la ciudadanía; “Nos sentimos satisfechos con este apoyo que brindan a nuestro cuerpo de Protección Civil y Bomberos, porque ellos realizan actos de verdadero heroísmo, con disposición de servicio al cuidado y protección de la vida de la gente”, puntualizó.

Asimismo, Castrejón Morales, reconoció la invaluable labor desempeñada por quienes integran esta corporación, quienes incluso arriesgan su vida para la prevención de accidentes y con ello, salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Las herramientas y equipo donado fue gracias a la gestión de la coordinadora de Protección Civil, Sonia Cuero Beltrán quien expresó- “Todas las gestiones realizadas con diversas empresas son en beneficio de la coordinación y en consecuencia en beneficio de nuestra población zinacantepequense”, concluyó.

Durante el evento, el equipamiento entregado para dignificar y engrandecer el trabajo de los servidores públicos de Protección Civil y Bomberos consistió en 35 impermeables, 2 reflectores led, 35 uniformes de dos piezas, 4 neumáticos, 3 cajas de hojas, 2 maniquíes RCP, 1 glucómetro, 35 pares de botas  tipo SWAT, 1 termómetro, 1 GPS, 2 kit de parto,  1 pantalón de bomberos, 4 lentes de EPP, 5 collarines y 5 cascos de rescate.

Las empresas que apoyaron son: Campus Universitario Siglo XXI, Llantera Ortiz, Aserradero Los Pinos, empresa  KHS, Relleno sanitario, INEDIB, entre otras.

En el acontecimiento Castrejón Morales, así como el director de Seguridad Pública y la coordinadora de Protección Civil, recibieron un reconocimiento enviado desde el Ecuador, por parte del coordinador de Operaciones y Logística, Alejandro Méndez Catalán; esto en agradecimiento al apoyo prestado en la persona de Karen García Romero, paramédico de Protección Civil que se trasladó a ese país a raíz del terremoto.

También estuvieron presentes durante la entrega, Edgar Alfonso Hernández Muñoz, representante del gobierno del Estado de México; Leazly Laura Villar Gómez, síndica municipal; Javier González Zepeda, decimo regidor; Omar García Nava, décimo tercer regidor; Aidé Flores, diputada local por el distrito 45, así como diversas autoridades municipales.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

87 años a prisión tres secuestradores de Zinacantepec 87 años a prisión tres secuestradores de Zinacantepec
Total apoyo al comercio local de Zinacantepec: Marco Antonio Reyes Total apoyo al comercio local de Zinacantepec: Marco Antonio Reyes
Prometer menos y cumplir más en Zinacantepec: Julián Huerta Prometer menos y cumplir más en Zinacantepec: Julián Huerta
Paola Jiménez arranca campaña en busca del distrito 36 de Toluca y Zinacantepec Paola Jiménez arranca campaña en busca del distrito 36 de Toluca y Zinacantepec

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.