jueves, abril 18, 2024
Municipios

Entregan más de 2 mil chalecos antibalas a policías de 7 municipios de 4 estados

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

En el municipio de Nezahualcóyotl entregaron de manera simbólica chalecos antibalas para 2 mil 467 policias de 7 municipios en 4 estados del país, como parte del uso de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Ante la presencia del alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, representantes empresariales, vecinos y policías de Puebla, Morelos, CDMX y el Estado de México, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, entregó de manera simbólica a los chalecos, adquiridos por medio de la primera compra nacional consolidada en materia de seguridad, la cual permitió un ahorro de hasta el 50 por ciento.

Cota Montaño resalto el trabajo de proximidad social logrado en Nezahualcóyotl por medio de las redes vecinales por cuadra,  pues aseveró la seguridad no es un asunto exclusivo del gobierno, sino la suma de las acciones de todos.

En su oportunidad, el presidente municipal, calificó la entrega de chalecos como un ejercicio exitoso y ejemplar de unidad, federalismo y honestidad institucional a favor del bienestar de la población.

Detalló que en lo que se refiere a FORTASEG en el caso de Nezahualcóyotl, el ahorro permitió el fortalecer más a la policía municipal, por lo que aparte de adquirir más chalecos, se logró comprar 15 moto patrullas y 21 cascos para motociclistas.

Señaló que para el caso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) también con una compra consolidada, se adquirieron 88 chalecos más y con los ahorros se compraron otros 17 chalecos, así como 174 uniformes y silbatos policiales.

Por último, el presidente municipal puso a disposición del secretario Leonel Cota Montaño la experiencia alcanzada en Nezahualcóyotl en materia de proximidad social aplicada a la seguridad pública para contribuir desde una perspectiva de la prevención a la estrategia nacional de seguridad y a la pacificación del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *