viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Entregan materiales educativos a 62 escuelas públicas de Ixtapaluca

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

La alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano hizo entrega de mobiliario a 62 escuelas de nivel básico y medio superior, equipo de cómputo para supervisiones escolares, así como mochilas con útiles que benefician a un promedio de 90 mil alumnos y alumnas, y afirmó que este gobierno con sentido humano seguirá coadyuvando con las instituciones para abonar al desarrollo académico.

En la explanada municipal, indicó que durante los 9 años de este proyecto de gobierno se ha trabajado bajo la mística de que la política debe ser de beneficio social y no la abstracción demagógica.

“Con mucha satisfacción hicimos el ejercicio de un gobierno honesto y bien planeado, lo cual nos ha valido la certificación del gobierno federal; nos satisface ver que cumplimos con dignidad y valentía esa meta, sobre todo en el terreno de la educación pues un pueblo culto será libre y podrá soñar con un mejor bienestar”, enfatizó.

Serrano enumeró que este proyecto logró consolidar 437 aulas, 274 techumbres escolares y 70 módulos escolares que abonan a una mejor infraestructura educativa, y ratificó su compromiso con el sector y los padres de familia de que continuará trabajando desde cualquier trinchera, a favor de la educación para que la niñez y juventud no claudiquen en su preparación.

La titular de la dirección de Educación, Ivonne Atziry Reyes Guerra, detalló que los apoyos municipales que se entregaron a las escuelas se solicitaron mediante oficio, y consisten en mobiliario como mesas trapezoidales, sillas kinder, mesa bancos, sillas universitarias, pizarrones blancos y centros de cómputo de escritorio.

Además, dijo, se dotó de computadoras de escritorio a cada una de las 32 supervisiones, tanto federales como estatales, y la entrega de útiles escolares que constan de mochila, lapicera y libretas profesionales; en los próximos días se concluirá en todas las escuelas de nivel preescolar y primaria, beneficiando a 60 mil alumnos.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *