jueves, abril 25, 2024
Municipios

Entregan tarjetas de descuento a policías y bomberos de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Con este mecanismo de reconocimiento a su labor, los elementos podrán acceder a descuentos de entre 10 y 50% en más de 150 negocios del municipio.

De entre 10 y 50%, serán los descuentos que los policías y bomberos de Toluca podrán obtener en los productos y servicios de diversos negocios del municipio, como parte del programa Toluca Leal Contigo que este lunes arrancó con la entrega de tarjetas de beneficios a cada elemento.

Roberto Valdés García, director de seguridad municipal, resaltó que el programa tiene por objeto reconocer la labor de seguridad y protección civil, por lo que organismos empresariales como CONCAEM y el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca fueron quienes impulsaron su consolidación y hoy se han sumado más de 19 entes empresariales y más de 150 empresas a los descuentos referidos.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, subrayó que, con este programa y otras medidas como el aumento salarial a policías, se busca reforzar la confianza entre ciudadanía y autoridad, pero también promover el compromiso de los elementos a realizar mejor su trabajo, por lo que llamó a quienes integran la corporación municipal de seguridad a responder positivamente y con compromiso a dichas acciones para abonar a la renovación de la policía local.

“Hoy quiero invitarlas compañeras, invitarlos compañeros, para que tomemos en serio este trabajo, vamos a apoyarlos tanto como se pueda, pero les pido a ustedes que se crean esta voluntad de proyectarle a la sociedad un nuevo rostro de la seguridad en Toluca, cuando decimos que estamos procesando una nueva y mejor policía para Toluca no es una consigna demagógica más.”, aseguró.

Con el registro actual de empresarios sumados al programa, se destaca que los elementos de seguridad y protección civil, junto con sus familias, podrán acceder a beneficios en centros educativos, escuelas de idiomas, restaurantes, papelerías, centros de salud, ópticas, tiendas de uniformes, mueblerías, verificentros, agencias de viajes, centros de entretenimiento, carpintería y otros giros.

De acuerdo con los organismos empresariales participantes, se espera que, en los siguientes meses, más negocios se unan al programa de reconocimiento a elementos municipales y sus familias, con la expectativa de que los beneficios lleguen a corporaciones de otras demarcaciones e incluso se apliquen para los elementos estatales de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *