viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Entregaran primeros tratamientos a base de marihuana en Edomex

Carlos Valencia

Fotografía: Vínculos

Un total de 400 mil pesos aproximadamente es el costo que se pretende para los 11 primeros pacientes en ser tratados con medicamento a base de cannabis medicinal en la entidad mexiquense.

El secretario de salud en el Estado de México, César Gómez Monge, informó que la próxima semana el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, estará firmando el decreto que garantiza el tratamiento ininterrumpido a estos pacientes que tiene un costo aproximado de 30 mil pesos por persona.

“Son cerca de 300 mil pesos más el agente aduanal y gastos indirectos, estamos hablando más o menos que con 400 mil pesos se cubrieron estos 11 tratamientos y seguiríamos con evaluar el producto, vamos a ver los resultados como nos va y más o menos por esos pacientes es el costo”.

Detalló que los pacientes que estarán siendo beneficiados con este tratamiento a base de marihuana presentan enfermedades como cáncer y epilepsia, asegurando que a partir de la primera aplicación se notarán mejorías en cuanto a los dolores que sufran los pacientes.

Agregó que algunos de las personas beneficiadas se encuentran en etapa terminal, aseguró también que el decreto que firmará el ejecutivo estatal en próximos días beneficiará a los pacientes tratados sin que se vea interrumpido ante el cambio de administración.

Actualmente se tienen otras seis solicitudes en espera, dos provenientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y cuatro más del sector privado.

Para ser beneficiario de estos tratamientos, las personas interesadas deberán acudir a las oficinas generales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) con la receta médica que avale su enfermedad, la cual será evaluada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y finalmente aprobada por un médico del ISEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *