Envenenan a dos canes de la Cruz Roja, héroes del sismo del 2017

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Cruz Roja.

En la ciudad de Querétaro, Athos un perro especialista en búsqueda y rescate de la Cruz Roja fue envenenado con salchichas mientras paseaba por un parqué y junto a él se fue su otro compañero Tango de asistencia de la misma institución.

Fue a través de las redes sociales que la Cruz Roja y el USAR FT1 (Unidad de Rescate y Salvamento) denunciaron la muerte de sus dos canes rescatistas y de servicio por envenenamiento, ambos murieron la noche del 14 de junio.

Athos era un perro rescatista de raza Border Collie de la Cruz Roja de Querétaro quien participó en las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre en CDMX del 2017 y un humano les quitó la vida.

https://twitter.com/Cruz_Roja_Qro/status/1404574402067435523?s=20

“No existe forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con las cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda, fueron testigo de su incondicional amor por los humanos”, escribió la USAR FT1 en Twitter.

En redes sociales, los hashtag #JusticiaparaAthos y #JusticiaparaTango han comenzado a hacerse viral pues los usuarios exigen justicia para la muerte de los dos perros de rescate.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Colabora UAEMéx en profesionalización de paramédicos de Cruz Roja Mexicana Colabora UAEMéx en profesionalización de paramédicos de Cruz Roja Mexicana
Donan camillas a Cruz Roja para transporte automatizado de pacientes Donan camillas a Cruz Roja para transporte automatizado de pacientes
Crecen llamadas auxilio de pacientes COVID en Toluca Crecen llamadas auxilio de pacientes COVID en Toluca
Reconocen labor de Roberto Sánchez Pompa para la Cruz Roja de Tenancingo Reconocen labor de Roberto Sánchez Pompa para la Cruz Roja de Tenancingo

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.