jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Equidad de género en México implica desafíos estructurales, normativos y culturales

Foto: Especial.

La consecución de la equidad de género en México implica desafíos en los ámbitos estructural, normativo y cultural, siendo este último el más importante para generar el cambio, afirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, la magistrada Julia María García González, en la Universidad Autónoma del Estado de México.
Ante estudiantes y catedráticos de la Facultad de Derecho de la UAEM, detalló que el desafío en el ámbito estructural es cómo el estado va a lograr el cambio; el normativo requiere, por lo menos, modificar más de 500 leyes, mientras que el cultural implica la sensibilización de la sociedad y la capacitación de los servidores públicos en todas las áreas.
Consideró que uno de los grandes retos que tenemos como sociedad es interesarnos desde casa por estos temas, enseñar que el respeto es fundamental, sobre todo a la diversidad que enriquece al país.
Julia María García González aseveró que es sumamente importante la sensibilización en las instituciones públicas, especialmente en aquellas que se encargan de atender a mujeres agredidas o violentadas, para de esta manera, fomentar la cultura de la denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *