viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Equipan a ejidatarios de Ixtapaluca para prevenir incendios forestales

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Debido a que Ixtapaluca es uno de los municipios que se encuentra rodeado por zonas boscosas y ante la temporada de calor, la subdirección de Ecología Ixtapaluca suma esfuerzos con los grupos ejidales, dotándolos de herramientas para combatir la quema de hierba seca. 

Durante una reunión en la localidad de Río Frío se tocaron temas acerca de los incendios forestales y sus afectaciones, así como la entrega de arañas, palas y picos, sumándose al material que se les dio en noviembre del año pasado. 

La entrega de material a las brigadas ejidales, además de las capacitaciones que reciben para combatir los incendios, tienen como objetivo que, pasando la temporada de incendios, pueda comenzar la restauración de zonas afectadas en el municipio. 

Se les informó sobre la entrega de árboles frutales para realizar plantaciones comerciales;  tendrán una altura mínima de 1.5 metros, principalmente será de cítricos, así como la reforestación de zonas que pudieran resultar afectadas en la temporada de calor. 

Para mayor información pueden comunicarse al (55) 5972 85 00, extensión 2084, de lunes a viernes con un horario de atención de 9 a 3 pm, o sábados de 9 a 1 pm, o bien integrarse al grupo de Facebook: “Ecología Ixtapaluca”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *