jueves, abril 18, 2024
Deportes

Equipos de la Liga MX que pagarán multas del descenso; Toluca en la lista

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la última jornada de la Liga MX que se llevo a cabo este 1 de mayo, se dio a conocer los primeros invitados a la Liguilla, así como aquellos que jugarán repechaje para disputar por su pase, y los equipos que deberán pagar multas por quedar en los últimos lugares de la tabla de cocientes.

En esta ocasión son tres los equipos que serán castigados con multas economías, y aunque no todos pagan lo mismo, los clubes son: Toluca, Xolos y Bravos, entre los tres deberán de pagar más de 150 millones de pesos.

Los Diablos Rojos del Toluca, pese a ser el tercer equipo más ganador de la historia, con 10 títulos, y 12 años si ver el triunfo, quedaron en el lugar 16 de la tabla, con un porcentaje de 1.1650, por lo que deberán pagar la cantidad 33 millones de pesos.

Mientras que los Xolos, a 11 años de su llegado a la Primera División, y tras una década de conseguir su único trofeo, deberán pagar una multa de 47 millones de pesos, al quedar en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes.

Mientras que el último lugar se lo lleva el Club FC Juárez, quienes deberán pagar una multa de 80 millones de pesos, este es el equipo de existir el descenso, que se irá de la Liga MX, sin embargo, afortunadamente para ellos ya no existe esa regla, pero deberán de mejor su desempeño, sino cada año deberán pagar dicha cantidad.

Mientras que los cuatro equipos que clasificaron de forma directa a cuartos de final son: Pachuca, Tigres, Atlas y América, este último, había iniciado mal la temporada y logró recuperarse, por otro lado, Chivas, Rayados, Cruz Azul, Necaxa, Atlético San Luis, Pumas y Mazatlán se enfrentaran en el repechaje.

Los encuentros se disputarán los días sábado 7 y domingo 8 de mayo, por lo que Cruz Azul se enfrentará contra el Necaxa; Rayados vs Atlético San Luis; Puebla vs Mazatlán; y el último duelo, y que tiene los reflectores, Chivas vs Pumas.

La Liguilla iniciara los 11 y 12 de mayo, mientras que los duelos de vuelta se realizarán los días 14 y 15 del mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *