jueves, abril 25, 2024
DeportesMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Equipos de la NFL se unen a protestas contra el racismo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Varios equipos de la NFL decidieron cancelar sus entrenamientos de este día, 27 de agosto, como una protesta contra el racismo que se vive en los Estados Unidos, ocasionada en primera instancia, por la brutalidad policíaca de dicho país, en contra de personas de raza negra.

Cabe mencionar que el día de ayer, jugadores de Milwaukee Bucksla, de la NBA fueron los primeros en manifestarse ante esta problemática, al negarse a jugar su partido de playoffs contra Orlando Magic, lo que precipitó la suspensión de toda la jornada.

Esto, derivado del asesinato del ciudadano afroestadunidense Jacob Blake, hace unos días, quien recibió siete disparos en la espalda a manos de un policía en Kenosha, Wisconsin.  

A tan solo dos semanas del inicio de la temporada 2020, los equipos de la NFL que este jueves renunciaron a sus prácticas fueron los Empacadores de Green Bay, los Potros de Indianápolis y los Jets de Nueva York.

“Los atletas negros están cansados de entretener a Estados Unidos cuando Estados Unidos parece que no le importa la gente negra en muchos niveles, los jugadores de la NBA están haciendo una declaración poderosa.”, dijo el extacle defensivo Anthony “Booger” McFarland en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *