viernes, marzo 29, 2024
DeportesMunicipios

Ernesto Becerril tras volver con dos medallas de Canadá: “Valió la pena nuestro esfuerzo”

José Ángel Gutiérrez López.

No siempre se obtienen excelentes resultados en dos pruebas, pero se logró gracias a Dios, dijo al volver elogiado a su querido Otzolotepec, tras afrontar el Mundial de Duatlón. Fotos: Juan Carlos Becerril.

Encumbrado por elogios de amigos y familia, Ernesto Vladimir Becerril volvió feliz a su querido municipio de Otzolotepec, procedente de Canadá, motivado con la frase “valió la pena todo nuestro esfuerzo”, tras conquistar dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Duatlón 2017.

El camino no fue fácil. Tal como relata el mexiquense a Diario Evolución, el pasado 2 de abril, en el Duatlón Apaxco, primer evento de la Serie Nacional de la especialidad y clasificatorio para el Mundial, él aseguró boleto a la cita mundialista.

Ahí comenzó la brecha al Mundial de Duatlón de Penticton, Canadá, cuyas acciones comenzaron el 18 del presente mes y culminan el día 27.

“Desde nuestra clasificación al evento aceptamos el desafío, un reto doblemente difícil, ya que competimos en dos pruebas con sólo un día de descanso entre ambas, pero con la ilusión y la posibilidad de hacer historia deportiva”, indicó.

El primer bronce, del que dimos cuenta en previo despacho informativo, Becerril Bustamante lo gestó el día 19 en la categoría de 35-39 años, con crono de 1h:00:56 en la prueba sprint de cinco kilómetros de carrera, 20.4 de ciclismo y 2.5 de carrera.

La segunda presea se logró el día 22 en la distancia olímpica, con 1h:54:28 en el cronómetro, tras varios instantes de incertidumbre, ya que tras sortear 10 kilómetros de carrera, 40 de ciclismo y cinco de carrera, una falla de logística lo colocaba en la cuarta posición debido a 300 metros finales de desubicación.

“Remontamos y perdimos lugares durante todo el duatlón, con el mejor crono en 33 minutos. Posteriormente competimos entre tercero y quinto puesto en el ciclismo, aguantando el ritmo de la élite mundial, y en la última carrera estábamos desubicados, perdiendo la aspiración de medalla”.

“Me fue grato informar que tras esperar resultados oficiales por parte de los jueces de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por su sigla en inglés), obtuvimos otra medalla. Valió la pena todo nuestro esfuerzo”, añadió el duatleta, quien “estaba ‘casi muerto’ de cansancio”.

Se dijo contento, ya de regreso en su querido Otzolotepec, donde, no sin antes dar agradecimientos a su alcalde, dedicó las medallas a México y a su municipio, del que pretende demostrar que impone fuerza en cualquier escenario.

Ernesto Vladimir añadió que “afortunadamente el esfuerzo rindió frutos, por ello el resultado fue muy bueno”, como alguna vez lo dijo a sus compañeros y profesores del colegio: “Tengan la seguridad de que estaré representando dignamente a nuestro país, estado, municipio y colegio”.

El duatleta destacó que esas palabras resonaron en su persona en cada momento de las pruebas, especialmente al final, cuando se reflexiona el logro, porque “no siempre se obtienen excelentes resultados, y menos en dos pruebas”, aunque “esta vez sí se logró, gracias a Dios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *