jueves, abril 25, 2024
La Mayoría SilenciosaOpinión

Ernesto Nemer: Última llamada para ser gobernador

Compartir:

A sus 61 años, Ernesto Javier Nemer Álvarez, ha recibido su tercera llamada para intentar ser candidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional; ya estuvo en varios puestos en municipios, ya recorrió el gobierno estatal, ya fue funcionario federal, diputado federal, local y coordinador de su bancada, hoy en su segunda vez como secretario general de Gobierno, tiene una oportunidad inmejorable para lograr su ansiada meta.

Desafortunadamente en política la experiencia no cuenta mucho, pero las relaciones políticas y el momento sí, Nemer es más cercano al Grupo Atlacomulco, tiene buena relación con los exgobernadores, cuenta con la experiencia necesaria para moverse entre los altibajos de la política, pero le ha faltado decisión para lograr la candidatura.

Hoy más que nunca el PRI necesita de un candidato ganador, porque hoy más que nunca, tiene posibilidades de perder la gubernatura, no importa si es hombre o mujer, no importa si es del agrado del gobernador, hay que ganar como sea.

Nemer enfrenta la peor de sus batallas, por un lado el género de la candidatura para gobernador en el 2023 y, por otro, la confrontación con el aspirante predilecto del gobernador Alfredo del Mazo, con quien dicen ya discutió hace casi un mes, por considerar que Elías Rescala lo frenaba en su trabajo, gracias al cual ganaba más protagonismo; mientras el coordinador se placeaba por todo el Estado de México.

Ernesto Nemer no puede esperar más, si deja pasar esta oportunidad, para la siguiente elección tendrá casi 68 años, ya no estará en plenitud y, tal vez, será más importante preparar el relevo generacional, dando mayor oportunidad a su hijo, que ahora funge como secretario del Ayuntamiento en Metepec.

También sería mal visto que el coordinador de los diputados del PRI lo doblegara con la mano en la cintura, sin dar pelea, sin dejarlo entrar a la final por la candidatura. Sobre todo por el peso político que tiene un secretario general de Gobierno en el Estado de México, porque Nemer ha resuelto más problemas al gobernador Alfredo del Mazo que su antecesor, ha sido factor de cordialidad política con los otros partidos y ha generado acuerdos políticos de altura.

Sería importante saber qué acuerdos ha tomado ahora que inició encuentros con los otros aspirantes del Partido Revolucionario Institucional, la pregunta clave sería saber ¿si preparan un frente en contra del favorito del Gobernador?

Antes de estos encuentros, Ernesto Nemer se había mostrado moderado, no estaba ni en el grupo de los favoritos del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, ni entre los favoritos del gobernador Alfredo del Mazo, ¿hacía donde se va a cargar Nemer?. ¡Ya veremos!

Enrique Vargas ¿es, o no es, aliado del PRI?

Para nadie es un secreto que Juan Pedro García se considera una pieza clave en el triunfo de Alfredo del Mazo Maza, operó durante la elección del 2017 a favor del PRI, donde finalmente ganaron las elecciones; sin embargo, quien le dio cobijo fue Enrique Vargas del Villar, el aspirante a la gubernatura del PAN. Apenas renunció al PRI y se fue a refugiar con el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local. Peor aún, se fue porque no comparte las formas ni las ideas del gobernador Alfredo del Mazo.

Si Enrique Vargas trata así a sus aliados como trata a sus enemigos, se supone que el PAN es aliado del PRI, pero si van a darse de patadas por debajo de la mesa, poco futuro tiene la alianza que preparan para el 2023. O sería importante ver qué piensa el PRI de que Enrique Vargas está cimentando su proyecto con operadores PRI.

Maurilio Hernández y Pedro Zenteno viables candidatos de Morena para el 2023

El coordinador de los diputado de Morena en el Congreso local, Maurilio Hernández y Pedro Zenteno, director general del ISSSTE, se han vuelto aspirantes viables para ser candidatos de Morena al gobierno del Estado de México en el 2023, ambos tienen serias posibilidades.

La operación política que ha realizado Maurilio Hernández en la LXI Legislatura del Estado de México no es mal vista por militantes del partido Morena, quienes consideran que tiene las tablas necesarias para generar un proyecto que saque al PRI del gobierno del Estado de México. Mientras el director del ISSSTE tiene a su favor, que cumple con el perfil discreto y dócil que le gusta al presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque no son los favoritos, pueden dar la sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *