“Error humano” tras aplicación de vacuna con jeringa vacía: IPN

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

El Instituto Politécnico Nacional aseguró que tras el caso de la estudiante de enfermería quien aplicó la jeringa vacía en un adulto mayor en el centro de vacunación COVID, en la Unidad Zacatenco, fue “un error humano”.

En un comunicado el IPN pidió disculpas y aseguró que revisará los protocolos de capacitación para aplicación de vacunas contra el COVID-19, luego del caso de la estudiante, quien recibió capacitación como todos los voluntarios.

“Una brigadista, que recibió capacitación como todos los voluntarios, estudiante de la carrera de Enfermería, en lo que se puede calificar como un error humano, aplicó una inyección a un adulto mayor, de lo cual hay testimonio audiovisual y también los hay de que enseguida se aplicó la vacuna de manera correcta y sin complicación alguna.”. se lee.

Cabe recordar que el pasado 3 de abril una usuaria de Twitter difundió un video de una voluntaria que vacuno con una jeringa vacía a un adulto mayor en la unidad vacunadora de Zacatenco del IPN, tras hacerse viral el director del IMSS Zoé Robledo también sostuvo que era un error humano, debido a que la joven estudiante estaba siendo grabada se sintió “incómoda y presionada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.