viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Error humano tras la muerte de un niño en el parque Xenses: Grupo Xcaret

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Tras viralizarse el caso de un menor de 13 años que murió al ser succionado por un filtro de una alberca en el Parque Xenses, el Grupo Xcaret dueño de este, reconoció que un error humano provocó el accidente ocurrido el sábado 27 de marzo en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Ante esto, la Fiscalía del estado también informó que el caso de la muerte del menor, identificado como Leonardo “N” ya es investigado como homicidio culposo.

“De acuerdo con investigaciones preliminares realizadas del sábado a la fecha nos arrojaron los primeros resultados que definitivamente apuntan a que se trata de un error humano, una lamentable tragedia”, declaró la directora ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours de Grupo Xcaret, Elizabeth Lugo.

Explicó que se trata del primer accidente de este tipo que se tiene registro para una empresa como Xcaret, con 30 año de ofrecer una oferta de experiencias turísticas seguras para más de 45 millones de visitantes.

El menor nadaba con su padre en la atracción “Riolajante”, cuando fueron arrastrados por la corriente, debido a la omisión de no colocar una rejilla en uno de los sistemas de filtración, y murió un día después, presentó lesiones en las dos piernas, además de daños pulmonares severos, tras permanecer mucho tiempo bajo el agua, que derivaron en una hemorragia que le provocó la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *