jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Eruviel Ávila se lava las manos frente a la inseguridad

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El exgobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que no heredó problemas al Estado de México, al argumentar que, en materia de seguridad, la responsabilidad es de los tres niveles de gobierno.

Al asistir al informe de labores del senador morenista Higinio Martínez, Ávila Villegas fue cuestionado sobre la “deuda” en seguridad que le dejó a la entidad, tema en el que el priista evadió responsabilidades.

“Lo dije públicamente, fue un tema en el que faltó por hacer, lo reconocí y hoy reconozco el gran trabajo, el gran esfuerzo que viene haciendo el gobernado, del Mazo, y la extraordinaria coordinación que ha establecido con el Gobierno Federal para atender temas torales, como lo es el de la inseguridad, que nos afecta a todos.”, señaló.

La Guardia Nacional, indicó, será seguramente una buena alternativa para poder atender la problemática de inseguridad del Estado de México y de todo el país.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) 2011, el año en el que llegó Eruviel Ávila al Gobierno del Estado de México, cerró con mil 512 carpetas de investigación por homicidio doloso, 103 secuestros, cero extorsiones, 21 mil 230 casos de robo de vehículo con violencia y 25 mil 529 de robo de vehículo sin violencia.

Al primer semestre de 2017, la entidad acumulaba mil 174 homicidios dolosos, casi equiparable a total cometidos en 2011, 101 casos de secuestro, 588 extorsiones, 15 mil 227 casos de robo de vehículo con violencia y 10 mil 943 de robo de vehículo sin violencia.

En lo que refiere al lanzamiento, que se dio durante su mandato de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), aseguró que se dieron buenos resultados al hacer un frente al crimen, labores que se verán reforzadas con la llegada de la Guardia Nacional al estado.

En lo referente a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre las cuentas que entregó durante el sexenio que fue gobernador, el ecatepequense se limitó a contestar que están en “aclaraciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *