viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Es Metepec municipio atractivo para el empleo

Facilita gobierno vínculo de la oferta y demanda laboral.

Durante 2017, el gobierno que encabeza el alcalde David López Cárdenas, ha facilitado el acercamiento de organizaciones públicas y privadas para la generación de empleo que repercute en calidad de vida para los habitantes de Metepec.

De forma permanente se brindó el servicio de atención a buscadores de empleo en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal; así como en el programa “Lunes de Empleo” -que llegó a 10 comunidades de la demarcación- y la publicación de boletines con oferta laboral.

Dentro de esas actividades, se dieron a conocer dos mil 995 vacantes, además de atender de forma personalizada a mil 430 solicitantes, de los cuales 410 fueron colocados. Dicho ejercicio se suma a las tres ferias de empleo que tuvieron impacto regional donde se ofertaron mil 800 vacantes, logrando colocar a 979 personas en un empleo formal.

Este año se refrendaron cuatro mil 819 licencias de funcionamiento comercial, industrial y/o prestación de servicios y fueron autorizadas 532 nuevas unidades económicas de diversos giros, teniendo una inversión privada de aproximadamente 428 millones de pesos que, tras la consolidación de los proyectos, beneficiará a la generación de más de 2 mil 400 nuevos empleos.

Con el Programa de Empleo Temporal (PET), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), dos mil 780 vecinas y vecinos fueron beneficiados económicamente, tras el cumplimiento de tareas específicas en materia ambiental y productiva como limpieza de calles, avenidas y cuerpos de agua, huertos de traspatio y crianza de codornices.

En colaboración con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) Metepec, se realizaron cursos de capacitación para el autoempleo en ocho comunidades, los cuales aportaron habilidades y conocimientos a quienes buscan esta opción para incorporarse al mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *