Es probable alcanzar firmas y emitir convocatoria para Revocación de Mandato: INE

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova informó que hasta ahora se han verificado 1.7 millones de firmas para la Revocación de Mandato, es decir, 63. 3 por ciento de las dos millones 758 mil firmas que se requieren para se cumpla con lo estipulado para poder realizar este ejercicio.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Córdova indicó que “es probable” que en los próximos días se esté emitiendo la convocatoria para su realización, asimismo, rechazó la idea de que el INE haya querido suspender el proceso. “Nunca se suspendió la revisión de apoyos al proceso de Revocación de Mandato, se han revisado 1.7 millones de firmas”; indicó.

Cabe mencionar que al órgano electoral se le entregaron 11 millones 103 mil firmas a través de dos modalidades. La primera modalidad fue mediante la aplicación electrónica del INE, donde se recabaron un millón 382 firmas; la segunda modalidad fue en formatos en papel donde se le entregaron 9 millones 721 mil firmas.

“Todo el personal del INE esta trabajando en jornadas intensas, y es probable que en los próximos días se alcance el número de firmas suficientes para llegar al 3 por ciento de la lista nominal de electores para que la revocación de mandato sea convocada por el Instituto”, indicó.

Lorenzo Córdova indicó que una vez que se llegue a esas 2 millones 758 mil firmas con una dispersión de mínimo 17 entidades con más del 3 por ciento del litado nominal, estaremos en condiciones de emitir dicha convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.