Es tiempo de mujeres sin violencia; campaña para erradicar violencia de género
*Redacción Diario Evolución*

‘¡Es tiempo de mujeres sin violencia! Súmate y transforma’, es la campaña que presentó el gobierno federal de Claudia Sheinbaum en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre, con el objetivo de combatir la violencia de género.
Fue Citlalli Hernández, la secretaria de las Mujeres del Gobierno, quien resaltó desde la conferencia Mañanera del Pueblo que esta campaña mantiene dos ejes para erradicar la violencia y son la prevención y cero impunidad, frente a cualquier feminicidio y acto de violencia sexual.
“Es la primera vez que en México hay un 25 de noviembre con presidenta, queremos hacer un llamado a toda la sociedad a conocer una campaña permanente que hemos decidido implementar, creemos que la violencia se tienen que atender, como lo hemos estado haciendo, pero sobre todo se tienen que prevenir”, indicó Hernández.
Diario Evolución recomienda:
También contempla 10 compromisos del Gobierno federal y los estatales, como la coordinación permanente entre federación, estados y municipios, capacitación para funcionarios, garantizar que las mujeres en situación de violencia reciban atención, y acompañar con presupuesto estatal la atención a la violencia hacia las mujeres.
Asimismo, están el realizar de manera permanente campañas, cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres en cualquier ámbito, acciones integrales para las mujeres y niñas, fortalecer modelos de prevención de la violencia feminicida, prevenir la violencia desde espacios educativos, y crear fiscalías especializadas.
G.L.
