miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Escuela de San Mateo Otzacatipan cumple tres años sin director

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Cansados, hartos y molestos es como dicen sentirse padres de familia de la escuela ‘Rosario Castellanos’, luego de que tras tres años de ruegos y reclamos la Secretaría de Educación del estado siguen sin poder darles el presupuesto que permita contratar al director del plantel educativo.

“Tenemos entendido que el director es el que se encarga de gestionar programas o apoyos de nivel federal y al no tenerlo, no tenemos nada.”, expresaron.

A decir de los vecinos, la carencia del directivo se ha traducido en un plantel educativo operando con lo mínimo, toda vez que no se tiene la figura que gestione los recursos y apoyos que necesitan; pues, ni siquiera han podido concretar un contrato de energía eléctrica teniendo en la zozobra la educación de los niños.

“El llamado es al maestro Andrés Hernández Vargas, director general de Educación, y al licenciado Alejandro Fernández Campillo, no puedo creer que en tres ciclos escolares no tengan presupuesto para asignarnos a un director; sabemos que en escuelas donde tiene una matrícula menor ya cuentan con un director, aquí tenemos 170 alumnos y ni siquiera nos han podido cubrir esa plaza.”, expresó Verónica García, presidenta de la mesa directiva.

La solicitud para contar con un directivo, denuncian, se ha gestionado por los padres de familia, la mesa directiva, incluso el supervisor de la zona, pero la respuesta siempre ha sido negativa, adoleciendo falta de presupuesto de la secretaría; ante ello, madres de familia piden la atención del secretario.

“Como portalibros usan guacales, porque no tenemos nada más, entonces metemos o ponemos, cómo se pone si no está permitido, el supervisor dice eso, no puede entrar no nos permiten hacer nada, ponen a una directora suplente, a la cual no deja hacer nada el supervisor de zona, entonces para que la ponen, nos tienen maniatados.”, expresó Jazmín García, madre afectada.

El plantel, ubicado en el fraccionamiento Paseo Arboledas, en San Mateo Otzacatipan, Toluca, actualmente es administrado por las maestras en clase, que no están facultadas para llevar la tarea, ocasionando muchas faltas administrativas; hoy los niños piden la atención del Gobierno del Estado para tener una escuela digna con el grito de queremos director.

“Queremos director, queremos director, queremos director, queremos director.”, reclamaban los jóvenes estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *