martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Escuela Judicial abre Maestría en Derecho y nuevas especialidades

Compartir:
Foto: PJEdoMéx.

El Poder Judicial del Estado de México, a través de su Escuela Judicial (EJEM) convoca a los servidores públicos de la entidad, interesados en cursar la Maestría en Derecho Judicial, así como las Especialidades en Derecho Familiar y, Mediación y Conciliación.

La EJEM se fundó hace 35 años como Instituto de Capacitación y Especialización Judicial y se ha convertido en un referente académico dentro y fuera del país, al preparar a profesionistas altamente competitivos, a través de estudios de posgrado como los que en esta ocasión oferta.

Los servidores públicos ajenos al Poder Judicial podrán solicitar su ingreso siempre y cuando cumplan con todos los requisitos y los procedimientosestablecidos en la convocatoria. Mientras, los adscritos al PJEdoMéx deberán acreditarlo con copia simple de su nombramiento.

Para la Maestría en Derecho Judicial y la Especialidad en Derecho Familiar, es requisito el Título y cédula de Licenciatura en Derecho. Para la Especialidad en Mediación y Conciliación, es necesario Título y cédula de Licenciatura en Derecho, Psicología, Sociología, Antropología, Trabajo Social o Comunicación. 

La Maestría en Derecho Judicial se impartirá de manera escolarizada en Toluca; en tanto, en las regiones judiciales de Tlalnepantla y Texcoco será mixta (presencial y mediante plataforma MoodleEJEM). 

Quienes deseen cursar cualquiera de los tres programas deberán presentar, entre otros documentos, el Certificado que avale el total de estudios de Licenciatura con un promedio mínimo de 8, Curriculum Vitae, Exposición de Motivos, acreditar la comprensión de lectura y traducción de una lengua extranjera y no estar inscrito en ninguna actividad académica en la EJEM.

El Registro se realizará en línea del 1 de junio al 1 de septiembre en el portal de la Escuela Judicial: http://www.pjedomex.gob.mx/ejem/; la Solicitud de examen EXANI-III será del 17 de septiembre al 6 de octubre en el portal de CENEVAL y solo los aspirantes con registro en la página de la EJEM, podrán hacer ese trámite. 

La evaluación de conocimientos será el 7 de noviembre; el 27 del mismo mes se publicarán los horarios y fechas de entrevista a los 30 aspirantes que hayan obtenido los puntajes más altos en el examen; el 19 de enero de 2021 se darán a conocer a los aspirantes en posibilidad de continuar con los trámites de inscripción.

La recepción de documentos será del 25 al 29 de enero de 2021 y el inicio de clases el 16 de febrero. La convocatoria podrá ser modificada por el Consejo de la Judicatura del Estado de México, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones que establezcan las autoridades competentes para hacer frente a la contingencia sanitaria por COVID-19. 

Para mayor información consultar el portal de la Escuela Judicial: http://www.pjedomex.gob.mx/ejem/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *