Escuelas mexiquenses se quedarán sin remodelaciones por suspensión de programa

*Ely García*

Foto: Especial.

A más de dos meses de la actual administración federal, algunos temas de educación se encuentran en la incertidumbre, como lo es el programa de ‘Escuelas al Cien’, impulsado por el gobierno de Peña Nieto.

Según informó Alejandro Fernández Campillo, secretario de educación del Estado de México, este año no han recibido ni la instrucción de iniciar el padrón de escuelas necesitadas del programa, ni el recurso que se destina a estas remodelaciones anualmente.

“A principios de año se hacía el levantamiento de las escuelas que requerían de estas remodelaciones y meter el anexo ‘A’, y este año no se ha realizado el levantamiento hasta saber qué va a pasar.”, dijo.

Este programa, que abarcaba temas menores de remodelación como pintura o rehabilitaciones de espacios educativos, fue calificado por el funcionario estatal como bueno, pues el año pasado mil 300 planteles fueron atendidos; sin embargo, no saben si dejará de existir o será sustituido por otro programa similar o más completo.

“La realidad es que no nos han especificado si va a continuar o no; por el momento lo que sabemos es que está parado, no va a seguir mediante el mismo esquema que estaba en la administración anterior.”, indicó.

Mientras reciben alguna indicación, dijo, le seguirán dando prioridad a la reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo de septiembre en 2017.

En cuanto a infraestructura escolar, este es el único programa que está en la incertidumbre, según reconoció la Secretaría de Educación estatal, y están esperando las nuevas definiciones con la cancelación de la reforma educativa y, hasta que se resuelva, tomar una decisión al respecto.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , ,

You might like:

Día mundial sin auto y sin plan de movilidad sustentable Día mundial sin auto y sin plan de movilidad sustentable
Estudiantes mexicanos sin acceder a movilidad internacional Estudiantes mexicanos sin acceder a movilidad internacional
¿Dónde Te Agarró el Temblor? ¿Dónde Te Agarró el Temblor?
Fiestas patrias nos regalarán repunte de Covid Fiestas patrias nos regalarán repunte de Covid

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.