Escuelas particulares en México anuncian clases presenciales el 1 de marzo pese a COVID-19

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP), pese a que México sus estados siguen en su mayoría en semáforo naranja, y con dos en rojo, anuncio que sus centros escolares reanudarán clases presenciales a partir de este 1 de marzo.

Cabe recordar que, para retomar actividades presenciales, la Secretaria de Salud puso como requisito indispensable estar en semáforo epidemiológico color verde, y hasta este momento ninguna entidad cuenta con este requisito.

Pese a esto, y que aun los contagios por coronavirus no bajan en el país, la Asociación sostuvo que 8 mil 190 escuelas desde preescolar hasta posgrado están listas para volver a clases, además de afirmar que debido a la pandemia se han cerrado cerca de 20 mil escuelas particulares, y de registrar una baja de más de dos millones de alumnos.

“Se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo. Todo estará apegado al estado de derecho, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, de los gobernadores y secretarías de educación estatal.”, señaló la Asociación en un comunicado.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Temerario e irresponsable volver a clases presenciales en este momento: Carmen de la Rosa Temerario e irresponsable volver a clases presenciales en este momento: Carmen de la Rosa

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.