Escuelas siguen en modalidad virtual en Guerrero; guarderías y estancias infantiles cierran

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego del retorno del estado de Guerrero a semáforo epidemiológico color rojo, este día el gobierno estatal informó las recomendaciones para residentes y visitantes, aforos y horarios permitidos en diversos establecimientos, estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general.

Durante una conferencia de prensa liderada por el gobernador Héctor Astudillo, en compañía del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, indicaron que del 9 al 22 de agosto las escuelas continuarán en modalidad virtual, mientras que las estancias y guardias infantiles permanecerán cerradas.

Durante los mismos días hoteles y establecimientos de alojamiento temporal podrán operar con un 40% de su aforo total, al igual que playas, albercas y balnearios.

El mandatario estatal recalcó la suspensión total de actividades en antros, bares, cantinas, cantabares, discotecas, barras libres en espacios abiertos y cerrados, casinos, congresos en espacios cerrados, eventos sociales (bodas, XV años, etc.), en espacios cerrados y abiertos.

También quedan totalmente prohibidos los eventos masivos y conciertos en playas. Además el transporte público tiene permitido operar con el 50% de su aforo total.

En tanto que bancos, plazas, parques, deportivos, zonas arqueológicas y zoológicos con el 30% de su aforo total.

Toda la población debe usar obligatoriamente cubrebocas, gel antibacterial y mantener sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *